Abanca dice adiós a R: acude a la opa de MásMóvil y vende su participación en Euskaltel
El banco de Juan Carlos Escotet venderá a MásMóvil su 4,48% de Euskaltel, que está valorado en unos 88 millones de euros. La teleco pagará 1.965 millones por la compañía de origen vasco
Abanca hace caja. La entidad de Juan Carlos Escotet ha decidido acudir a la opa presentada por MásMóvil sobre el 100% del capital de Euskaltel y vender su participación en la empresa de telecomunicaciones, que asciende a un 4,48% del capital.
Teniendo en cuenta que la compañía de Meinrad Spenger valora la compañía en 1.965 millones de euros, la participación de Abanca alcanzará un precio de unos 88 millones de euros. Aunque la financiera gallega no había revelado hasta ahora su decisión, se daba por descontado que acabaría acudiendo a la opa, teniendo en cuenta que esta ya cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: el fondo Zegona, Kutxabank y Corporación Alba.
El plazo de aceptación de la opa finaliza el viernes 30 de julio, 24 días naturales después de la fecha de publicación del anuncio de la oferta, según informa la entidad.
Adiós a una participada histórica
El banco se incorporó al accionariado de Euskaltel en noviembre de 2015, al suscribir un 5,27% de participación en la ampliación de capital que se realizó para adquirir el Grupo R Cable.
La participación se diluyó hasta el 4,48% a mediados de 2017, tras la adquisición de TeleCable por parte de Euskaltel. La participación del Grupo Abanca se remonta a los orígenes de la constitución de R Cable, operador gallego de comunicaciones por fibra óptica.