Abanca compra a Santander y Caixa Geral y manda en Nueva Pescanova
La entidad presidida por Juan Carlos Escotet adquiere su participación en la pesquera a Banco Santander y Caixa Geral y ya roza el 40% del capital
Abanca se hace fuerte en el capital de Nueva Pescanova. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha elevado su participación en la pesquera con sede en Chapela hasta el 39,29%.
El banco consolida su condición de principal accionista de Nueva Pescanova tras hacerse con el 5,92% que estaba en manos de Banco Santander y el 0,11% que integra tras la absorción de la lusa Caixa Geral de Depósitos.
Segunda gran compra en siete meses
La entidad gallega da un paso más en el capital de Nueva Pescanova, en el que se hizo con la mayoría el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando elevó su participación hasta el 30,8% (por encima del 23,8% de Banco Sabadell) tras comprar el 13% de Nueva Pescanova que estaba en manos de BBVA, el fondo Oceanwood y Mufg Bank.
De esta forma, Abanca corrobora las palabras de su presidente, Juan Carlos Escotet, que en la presentación de resultados del primer semestre que tuvo lugar este lunes aseguró que la intención de la entidad es permanecer en el capital de la compañía a largo plazo.
“Es una empresa estratégica de la economía gallega y, en especial, del sector del mar”, aseguró Escotet sobre una compañía que, además, recibe financiación de Abanca para la construcción de sus cuatro nuevos buques para faenar en Namibia y Mozambique, de los cuales el primero ya fue entregado la semana pasada.