Abanca capta 500 millones con una emisión de deuda subordinada
Las órdenes de compra triplicaron a la oferta y permitirán recomprar de forma anticipada una emisión de 350 millones de euros
Abanca cierra con éxito su emisión de deuda subordinada Tier 2. La entidad que preside Juan Carlos Escotet ha captado un total de de 500 millones de euros y con vencimiento a algo más de diez años, con posibilidad de amortización anticipada a los cinco años, según la agencia Europa Press.
«El mercado reaccionó positivamente al recogerse órdenes que superaron en 2,7 veces el importe solicitado, lo que demuestra el interés que despierta el nombre entre inversores», destaca la firma gallega. «Con más de 100 órdenes individuales, el libro presenta buena granularidad, gran calidad en cuanto al tipo de inversor y pone en valor el momento de ejecución en un entorno de mercado condicionado por las incertezas macroeconómicas y geopolíticas», recalcan desde Abanca.
La entidad financiera revela que esta emisión se enmarca dentro de la estrategia de cumplimiento de objetivos de capitalización. Parte de estos fondos servirán recomprar de forma anticipada una emisión de 350 millones de euros deuda subordinada que lanzó en enero de 2019 con un cupón fijo del 6,125% y cuyo vencimiento se estableció para 2029.
La emisión de hoy se ha cerrado con un cupón fijo del 8,375%, reduciéndose desde el 8,75% inicial. Los bancos colocadores han sido Barclays, Crédit Agricole, JP Morgan, Goldman Sachs y Nomura. Ha estado dirigida solo a contrapartes elegibles e inversores profesionales.