Abanca apuesta por la tecnología punta gallega y se una al patronato de EnergyLab
La firma coincide con la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para promover la eficiencia y la sostenibilidad energética en el tejido empresarial
EnergyLab, uno de los centros tecnológicos gallegos «más punteros», incorpora a Abanca a su patronato. La fundación es un «referente en el desarrollo de tecnologías sostenibles», en el que ya está representada la Administración autonómica a través del Inega, las universidades y otras entidades privadas.
Este apoyo institucional, según destaca la entidad financiera, coincide con la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para promover la eficiencia y la sostenibilidad energética en el tejido empresarial. La firma entre la directora corporativa de EnergyLab, Marta González, y el coordinador de Institucional Vigo de Abanca, José Luis Romero, se produjo este jueves.
Según Abanca, la colaboración «da un nuevo impulso a la financiación de este tipo de inversiones a través de préstamos con amplios plazos de amortización, bajos tipos de interés y posibilidad de introducir carencias». La entidad bancaria resalta que son «fórmulas flexibles, ágiles en su tramitación y totalmente personalizables que permiten a las pymes de los sectores industrial, terciario y transportes acometer inversiones en energías sostenibles o de optimización de la eficiencia en los consumos de sus instalaciones con las máximas flexibilidades de pago».
Solución para las pymes
De EnergyLab reivindica que dispone de una oferta de valor que destaca por ofrecer una solución integral para las pymes que persiguen su mejora energética con energías sostenibles denominada ‘GoSafe with ESI’, una iniciativa con apoyo de la Unión Europea.
La iniciativa es un paquete que comienza con la fase de estudio del proyecto, incluye la implementación y permite monitorizar los ahorros. En el caso de que no se cumpla con los ahorros contemplados, un seguro de caución asume el desvío respecto a la propuesta.