A subasta un dúplex embargado a García de Paredes para recuperar su finiquito ilegal en Novacaixagalicia
El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña anunció este martes en el BOE la subasta del inmueble valorado en 767.228 euros
El dúplex de Francisco Javier García de Paredes, exdirector general adjunto de la antigua Novacaixagalicia, ha salido a subasta por un valor de 767.228 euros. El Juzgado de lo Social Número 3 de A Coruña anunció este martes la puja en el BOE a instancias de Abanca y del FROB, que le reclaman al exdirectivo 5,58 millones que ingresó en concepto de prejubilación a su salida del banco.
El inmueble, situado en la calle Avenida Linares Rivas número 16-17, es un dúplex que ocupa la totalidad de la planta 4ª y parte del fondo izquierda de la 5ª, unidas por una escalera interior, y cuenta con una superficie útil de 178 metros cuadrados. Según la publicación del Portal de Subastas del BOE, por el momento no se han recibido pujas en la subasta.
Nulidad del contrato
El Juzgado de los Social número 3 de A Coruña fue el que declaró en marzo del 2017 la nulidad del contrato firmado en 2010 por García de Paredes con el que cobró un finiquito de 5,5 millones a su salida de la entidad, un año más tarde.
La sentencia constató que “dos hojas del contrato del 30 de diciembre de 2010” fueron sustituidas sin informar del cambio “a la comisión de retribuciones y nombramientos ni al consejo de administración”. Por ello, la jueza interpretó la “falsedad de la causa del contrato, dolo y error” de la comisión de retribuciones y del consejo de administración cuando rubricó el documento.
Tal y como figura en la resolución judicial, dieron su consentimiento “sin tener un pleno y cabal conocimiento de su contenido, y aun de sus consecuencias, toda vez que los gestores, incumpliendo las obligaciones normativas impuestas, no les proporcionaron una información clara, comprensiva y completa sobre su naturaleza y sobre sus características”.
Javier García de Paredes fue el único exdirectivo implicado en la investigación por las prejubilaciones millonarias de Novagalicia que evitó la cárcel. En dos ocasiones intentó devolver su indemnización sin que el Banco de España se lo permitiera.