A Deutsche Bank le encantan Zalando y Bohoo pero no Inditex

La multinacional de Amancio Ortega cae en bolsa después de que Deutsche Bank inicie su cobertura con la recomendación de vender

Tienda del grupo Inditex. EFE

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No fue este miércoles el mejor de los días en bolsa de la familia Ortega. PharmaMar, la biotecnológica participada por Sandra Ortega, lideró las caídas del IBEX con un retroceso del 3,5% tras varias jornadas al alza; le siguió Enagás, participada por Amancio Ortega, que se dejó un 1,85%. Y la propia Inditex fue el tercer valor del selectivo con peor comportamiento, al depreciarse un 1,72%.

En el caso de la multinacional textil, ha sido Deutsche Bank el que ha dado el empujón para la caída de los títulos. El banco alemán ha situado el precio objetivo de la compañía gallega en los 22 euros, por debajo de sus mínimos anuales, que están en los 24 euros por acción, y muy lejos de la cotización actual, por encima de los 29 euros.

Con esta valoración, que prevé una depreciación del 25%, Deutsche Bank recomienda vender los títulos de Inditex. La posición del banco alemán contrasta con el consenso de analistas de Reuters, que elevan el precio objetivo de la multinacional hasta los 31,67 euros, con un potencial alcista del 10%, pero también por debajo de los máximos anuales que marcó la compañía de Amancio Ortega (32,8 euros).

Superado lo peor de la pandemia y los cierres de tiendas, las firmas de análisis han coincidido en ver a Inditex como un valor sin demasiado recorrido, al menos por ahora. Deutsche Bank parece apuntar a la digitalización como un punto clave de su valoración, pues las únicas recomendaciones de venta afectan a Inditex y a H&M, pero no a pure players como Asos, Zalando o Bohoo, para los que recomienda comprar. También inicia el seguimiento a Adidas y Puma con esta misma recomendación.

Asos y Zalando triplican ganancias

En un sector tensionado por la digitalización y con Inditex en plena reestructuración de la red con el cierre de un millar de tiendas, los pure players han registrado un fuerte crecimiento, logrando incluso triplicar ganancias respecto al año que estalló la crisis sanitaria.

Zalando multiplicó por cuatro sus ganancias en el primer semestre de su ejercicio, logrando 155 millones de euros de beneficio. La cifra de negocio se incrementó un 40% hasta junio, acariciando los 5.000 millones de euros en ventas.

Asos tuvo un comportamiento similar. Ganó en seis meses 94,8 millones de euros, más del triple que en el ejercicio anterior. La cifra de negocio se elevó en el primer semestre, cerrado en febrero, hasta los 2.290 millones, un 23% más.

Bohoo, por su parte, cerró en mayo su primer trimestre con un 10% del ebitda y de un 30% de la facturación.

Economía Digital Galicia

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