Una pica de la agricultura ecológica gallega en Barcelona
El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia acudió con una nutrida representación a una nueva edición de BioCultura, que recibió 50.000 personas
Cita ecológica de altura en Barcelona. El Palau Sant Jordi celebró la 28ª edición de la BioCultura Barcelona entre los pasados 5 y 8 de mayo. El sector se dio cita en la feria de productos ecológicos y consumo responsable, que recibió a unas 50.000 personas. El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) no faltó a la cumbre, con una nutrida representación.
Con el ya habitual slogan “Buenos para la naturaleza, buenos para ti”, el Craega también puso su grano de arena en este gran evento, al que asistieron, bajo su paraguas, varios productores certificados: Bubela Artesá, Capitán Alga, Celebridade Galega, Porto-Muíños, Terra de Baronceli, Los Sabores del Camino, Algas La Patrona, Sovoral y Galuriña, además de Orballo y Algamar, que contaron con expositor independiente.
Las apuestas de BioCultura
Entre las actividades, la novedad del año era El Manicomio, una sala coordinada por el equipo de The Ecologist que ha concentrado las propuestas culturales de esta edición: debates, presentaciones de libros, conciertos, sesiones de relajación a la hora de la siesta y hasta pases de películas de ecología profunda e inmersiva.
El sector ecológico ha demostrado que es el presente y también el futuro y en esta nueva edición de BioCultura Barcelona se ha corroborado que es más resistente y perdurable. Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana, afirmó que “teníamos muchas ganas de volver a una feria alegre tras la pandemia. Ha sido un placer que expositores, profesionales y consumidores se hayan conocido de forma presencial, in situ”.
La sostenibilidad, presente
También destacó la gran apuesta por una alimentación ecológica, local, lo más artesana posible: “Es la mejor alimentación para nuestros organismos y para el planeta, pero también es la mejor para nuestra economía”.
Para Parra, esta edición “ha certificado que este sector es el futuro, pero también el rabioso presente, ya que tiene un público fiel y asiduo y resistimos mejor las crisis que otros sectores que cuentan con el apoyo institucional”.