Los purés de frutas «Galicia Calidade» de Freshcut traspasan fronteras
Sus productos se comercializan en 1600 puntos de venta en España y en países como Brasil, Chile o Corea
La empresa viguesa Freshcut creó hace varios años el sello Galifresh bajo el que comercializan unos purés de frutas 100% naturales con materia prima procedente de las mejores huertas. En el año 2021 la producción superó los cinco millones de tarrinas, a partir de los 605.000 kilos de fruta. Para este 2022 la previsión es alcanzar los doce millones. Sus productos se comercializan en más de 1600 puntos de venta en España y llegan a países como Brasil, Portugal, Chile, Corea o Israel.
Los purés de frutas se elaboran con ingredientes 100% naturales, fruta de alta calidad elegida en el momento óptimo de madurez. Tras someter la materia prima a innovadores procesos se obtienen sus purés que mantienen intactos todo el sabor y la textura.
Además de los purés Galifresh también comercializa cremas, sopas frías, untables vegetales, guarniciones o platos de legumbres. Todos sus productos cuentan con la misma base común: el uso de ingredientes 100% naturales procedentes de las mejores huertas y no usan aditivos, conservantes ni colorantes, ni azúcares.
Sello Galicia Calidade
Como compromiso con el medio ambiente, la empresa apuesta en sus compras por la selección de ingredientes cercanos intentando potenciar en todo momento el uso de productos gallegos así como a disminuir las emisiones de CO2 y la huella ecológica de sus productos. Por estos motivos, entre otros, su gama de purés de frutas fue distinguida con el sello Galicia Calidade el pasado mes de marzo.
En la entrega del sello el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó el “compromiso con la alimentación saludable, con los productos del sector agrario gallego y con la economía social”.
Compromiso social y medioambiental
Además de la sostenibilidad y el medio ambiente, la empresa está comprometida a nivel social. Una de las máximas dentro de la compañía es el fomento de la integración social mediante la inserción laboral de colectivos especiales. Más del 80% de sus empleados son personas con capacidades especiales.
La empresa colabora activamente con iniciativas solidarias, deportivas o de ámbito infantil mediante la donación de sus productos
Además de la certificación Galicia Calidade en toda la gama de purés de fruta cuenta con el sello distintivo de Ecoembes con el que se certifica que todos sus envases son 100% reciclables.
Apuesta por el I+D+i
En la entrega del sello, el vicepresidente económico reconoció el trabajo de la compañía, al igual que otras del sector agroalimentario, en el ámbito de la I+D+i ligada a la nutrición destacando que “explica el valor diferencial que hace Galicia de la despensa de España”.
La empresa viguesa está formada por un equipo multidisciplinar integrado, entre otros, por ingenieros, biotecnólogos, chefs de cocina o analistas de mercado que trabajan para cubrir las necesidades de la población con productos sanos, saludables, creativos y seguros, a partir de vegetales.
Con su sistema de I+D+i han conseguido mejorar la eficiencia y eficacia en la creación de nuevos productos, diseños, modelos de minimización de residuos, informatización de procesos y trazabilidad.