Estos son los mejores dulces hechos en Galicia para apoyar el comercio local también en Navidad
Galicia ofrece un amplio abanico de productos gastronómicos típicos de la Navidad como turrón, polvorones, dulce de leche, bica, rosquillas...
Galicia es conocida por su gastronomía el amplio abanico de productos que ofrece en todas las estaciones del año. En las fiestas de Navidad se consume una gran cantidad de dulces, una categoría en la que la comunidad no se queda atrás.
Es posible apoyar el comercio local y tomar turrones, chocolates, polvorones y otros productos navideños de alta calidad fabricados en Galicia. Además de los dulces que se encuentran en las pastelerías de pueblos y ciudades, hay varias empresas en la autonomía que producen alimentos que harán las delicias en el postre de Nochebuena y Nochevieja.
Chocomiño, el turrón gallego
El turrón es uno de los productos más típicos de la Navidad. Aunque el tradicional suele ser solo de almendras y azúcar, hay muchas personas que prefieren una opción con chocolate. La empresa Chocomiño, a través de su marca Antoxo, comercializa un turrón de cacao que entra en el mercado en noviembre y desaparece en marzo con dos variantes disponibles: turrón de chocolate con almendras y turrón crujiente.
Los maestros chocolateros de esta empresa del sur de la provincia de Pontevedra también comercializan bombones, rocas de cacao, lenguas de gato, napolitanas y chocolatinas para endulzar la Navidad apoyando el comercio gallego.
Dulce de leche ecológico
Casa Baltar aúna la apuesta por el comercio local y el ecológico. Esta empresa de Chantada también ofrece productos muy útiles para llenar el hueco del postre en las cenas navideñas, como el dulce de leche. Cuenta con opciones ‘eco’, tanto en formato pequeño como grande para proyectos reposteros más ambiciosos.
El dulce de leche es un ingrediente comodín muy popular en Latinoamérica que sirve para cocinar una amplia variedad de tartas, rellenar crepes y gofres, hacer milhojas, cañas y bizcochos, e incluso combinarlas con alimentos como el boniato y algunos cítricos para lograr una propuesta original y rompedora.
Polvorones y rosquillas
La panadería Caneda, ubicada en Pobra de Trives (Ourense) comercializa productos típicos de la Navidad como polvorones y rosquillas utilizando ingredientes de la zona. Los polvorones artesanos, por ejemplo, se confeccionan con manteca del Macizo Central ourensano, mientras que las galletas de jengibre llevan miel de una cooperativa local.
En Caneda también ofrecen rosquillas, coquitos, minis de castañas y la famosa bica mantecada de Trives, todo productos dulces elaborados con el objetivo de promover la economía de proximidad y el comercio local, también en Navidad.