Biscuits Galicia, la embajadora de la repostería y del Camino de Santiago
La apuesta de Biscuits Galicia roza los 20 años de historia combinando la tradición artesana gallega y los guiños al Camino de Santiago con la innovación
Biscuits Galicia lleva la tradición de la repostería gallega y del Camino de Santiago a bares, cafeterías y supermercados. La empresa que nació en el año 2003 como un pequeño obrador de galletas en el barrio vigués de Castrelos ha logrado consolidarse en un sector hasta ahora dominado por multinacionales.
La compañía centraliza ahora la producción desde su planta del polígono porriñés de As Gándaras, por el que discurre uno de los tramos del Camino Portugués. Decenas de peregrinos pasan a diario por las inmediaciones de unas instalaciones impregnadas por la ruta xacobea.
Tributo a Galicia
Y es que además del propio logo, Biscuits Galicia rinde tributo al Camino de Santiago con elaboraciones como sus bolsas de lacitos del camino o las conchas del peregrino. Se trata de dos de los principales productos de un catálogo formado por decenas de referencias que hacen guiños a su comunidad autónoma con las clásicas maría gallega o con envases para galletas como las latas «mapa Galicia» o «ciudades de Galicia».
La empresa apuesta por impregnar de sabor a Galicia unos productos que se elaboran sin aceite de palma, grasas hidrogenadas y sin ingredientes de origen transgénico. Su objetivo es dotar a sus galletas, pastas, bizcochos o magdalenas de una mayor calidad que las de su competencia y, además, ofrecer un toque más artesanal.
Este último punto forma parte del compromiso de Biscuits Galicia por la proximidad. La compañía prioriza la materia prima gallega para elaborar unos productos que, posteriormente, ofrece a sus clientes también mediante pedidos a la carta. Reconocida por trabajar con tiradas de producción más pequeñas, la firma incluso llega a personalizar para fechas señaladas.
Fruto de esta apuesta Biscuits Galicia por mantener unos fuertes vínculos con sus clientes, la propia compañía anunció durante el estallido de la crisis por el Covid-19 bajó todos los precios en su tienda online, redujo el pedido mínimo para envíos e impuso envíos gratuitos a partir de loas 12 euros.
Innovación para renovar su catálogo de productos
Además de hacer un guiño a la tradición y a su tierra de origen, desde Biscuits Galicia buscan fundir estos dos elementos con la innovación. La firma trabaja de manera constante en la búsqueda de alternativas para su catálogo de productos. Estas giran tanto en torno a nuevas elaboraciones de galletas, bizcochos o magdalenas, así como de nuevos envases.
Como parte de estas inversiones en investigación y desarrollo (I+D) se encuentran proyectos como los puestos en marcha de manera conjunta con las universidades de Vigo y Santiago, con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Axencia Galega de Innovación promoviendo para elaborar galletas antiestrés y otras que contribuyan a rebajar el nivel de colesterol.