Actualizado
La Deputación de Lugo celebra una feria de artesanía en Monforte
El evento cuenta con trece 'stands' de productos artesanales elaborados por empresas lideradas por mujeres
La Deputación de Lugo ha organizado de forma conjunta con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (FADEMUR) una feria de artesanía y productos de la provincia. El evento, que se ha celebrado en la Calle Cardenal del municipio de Monforte de Lemos, ha contado con la participación de trece empresarios rurales, que han dado conocer a los asistentes sus productos, servicios y negocios.
Más allá de disfrutar de una actuación musical en directo, los vecinos han podido degustar diferentes productos artesanales como galletas y mermeladas artesanales o embutidos de cerdo celta en los trece stands que han dispuesto empresas lideradas por mujeres. También han podido admirar y comprar cerámica, cremas, aceites orgánicos.
Entre los emprendedores que han participado en el evento figura Ceniza de Papel de Lugo, Xianas Cookies de Taboada, Tres Caracoles de Lugo, Caurelor de Quiroga, Muuhlloa de Monterroso, As Coruxas de Foz, Tataraboas de Antas de Ulla, Celtagal de Mondoñedo, Naturantas de Antas de Ulla, Fusaiola de Vilalba, Lucecús de Guitiriz, aceites Figueiredo de Ribas de Sil y Sacrapastas de Chantada.
‘Y vivir en Lugo’
Se trata de una iniciativa enmarcada en la programación del proyecto ‘E para vivir Lugo’, creado con el objetivo de combatir el reto demográfico existente en las zonas rurales de la provincia.
El proyecto, que está dotado con un presupuesto de 300.000 euros, incluye una docena de líneas de actuación, como la creación de oficinas para atraer personas al medio rural y atender a nuevos residentes o el impulso de líneas de ayuda para diversificar cultivos.