Ser copywriter: una de las profesiones con más futuro en las empresas

Entre sus funciones está la creación de textos persuasivos que pueden guiar a la audiencia a decidir si comprar o no el producto o servicio ofertado y mejorar la comunicación externa de la empresa

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Con el paso de los años, las empresas han ido integrando nuevos perfiles que les ayuden a mejorar la comunicación tanto a nivel interno como externo. Esto, de forma indirecta, afecta en el proceso de decisión del usuario para comprar o no el producto ofrecido por la marca. El copywriter es una de estas nuevas figuras que poco a poco ha ganando más importancia dentro de los centros de formación.

Contar con un perfil así permite a las empresas mostrar a los clientes un valor diferencial con respecto a su competencia. El copy, fundamentalmente, intenta crear una motivación a los consumidores a que compren un producto gracias a sus textos. 

Además, el Foro Económico Mundial reveló en un informe que en 2025 85 millones de puestos de trabajo quedarán obsoletos por la digitalización, dando importancia a profesiones que exigen un gran nivel de aprendizaje, gestión del estrés o de resiliencia.  

En dicho estudio hace una alusión a las profesiones que engloba el sector del marketing online, a las que vaticina un gran futuro como puede ser el copywriter, content manager o el técnico SEO. Al copywriting se le vaticina un gran futuro por estar directamente relacionado con la digitalización y por desempeñar funciones que nunca quedarán obsoletas dentro del mundo empresarial.

Qué es el Copywriting 

La figura del copywriter está muy ligada al marketing, sobre todo al digital. Esta práctica se centra en cualquier tipo de redacción, pero con enfoque publicitario o de relaciones públicas. Cualquier tipo de redaccional recibe el nombre de copy.  

El copy debe de saber conectar con su audiencia teniendo en cuenta si el fin es informativo, de entretenimiento o emotivo y así convencerle de que compre el producto o servicio en cuestión

Pero, en el proceso de guiar a la audiencia a que tome la decisión esperada hay que tener en cuenta estrategias para que sea un contenido informativo y que no parezca puramente propagandístico ya que se debe de aportar al valor a los textos debido a que representan al negocio.  

Por qué es importante para las empresas 

Para las empresas, los perfiles de copywriter son bastante importantes por ser unos activos que proporcionan un discurso al negocio o a la marca. A través de la forma de comunicación que se opte se podrá acercar mucho más el producto o la empresa en sí al consumidor. Algo fundamental cuando se quiere vender algo. 

Además de vender lo producido por la empresa también se encarga de la comunicación de la empresa, es decir, poner a disposición de aquellos que se interesen por la empresa una buena información de qué se ofrece. Ya que de no tener bien elaborada esta parte se podrán perder clientes potenciales. 

Por eso se debe de realizar una buena información de cómo es la empresa, su forma de trabajar o una descripción bien completa y detallado que anime a colaborar con el negocio o a comprar sus productos.  

Dónde estudiarlo 

Todas las profesiones que pertenecen a un entorno digital y que tienen poco tiempo de vida cada vez están adquiriendo más importancia en las diferentes universidades o escuelas de negocios que se percatan del gran futuro que tienen estas opciones laborales.

Uno de ellos es el Máster en Inboud Marketing y copywriting por la ESNECA Business School, con la finalidad de crear estrategias más estructuradas por medio de la creación de contenidos novedosos, usando las herramientas SEO adecuadas, la generación de leads y una buena presencia en redes sociales. Además de potenciar las habilidades que precisa un copywriter.  

En segundo lugar, el Curso Superior de Copywriting por MasterD Profesionales se centra en el auge de los blogs y de marketing de contenidos, lo que ha demandado la especialización de estos profesionales que buscan redactar textos creativos para empresas y saber promocionar marcas.  

La última opción, también de MastedD Profesionales, es el Curso de Copywriter, de modalidad semipresencial y que explica y trata todas las técnicas actuales para convertirse en un profesional que conoce todas las herramientas para desarrollar de manera óptima este trabajo. 

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