Las mejores becas privadas para estudiar en el extranjero
Aparte de las becas de carácter público hay otras de carácter privado que promueven los estudios de posgrado o de Doctorado en el extranjero
Para muchas familias estudiar un grado universitario o un posgrado puede suponer un esfuerzo económico importante. Por eso cada vez más es importante las becas privadas a las que pueden acogerse para facilitar el acceso a los diferentes estudios oficiales y mejorar el acceso a la educación a aquellos que destaquen por su trayectoria académica.
Estudiar en una universidad privada suele ser la opción más cara, pero si se cumplen los requisitos exigidos por los diferentes centros se puede obtener una beca privada que haga posible acceder a la formación en cuestión.
Estudia en el extranjero con las mejores becas privadas
Aparte de las becas de carácter privado que publican las diferentes universidades, el Ministerio ofrece un paquete de ayudas al estudio, las conocidas como Becas MEC que se conceden en función de los ingresos de la familia.
Para Bachillerado, una de las becas más conocidas es la Fundación Amancio Ortega, destinada a los alumnos de 4º de la ESO para cursar el primer curso de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Otra de ella es la Beca Europa promovidas de forma conjunta por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Este tipo de ayudas están orientadas a aquellos alumnos con un brillante expediente académico los cuales son premiados con una visita por las mejores universidades de Europa y una serie de actividades culturales y de ocio durante veinte días.
Por otro lado, también hay otra serie de becas de carácter privado las cuales permiten una ayuda al estudio además de facilitar que los estudiantes puedan formarse en el extranjero.
En primer lugar, se ha de mencionar la beca de la Fundación “la Caixa”, orientado a alumnos de posgrado y Doctorado que quieren realizar labores de investigación ya sea en España o en el extranjero. Cuenta además con un plan de desarrollo de carreras científicas y una dotación económica con contrato de trabajo.
En cuanto a las Becas Carolina promueven también los posgrados y Doctorado, incentivando la movilidad en América Latina. Aparte de lo mencionado anteriormente también conceden becas a aquellos que quieren ser emprendedores y necesitan una ayuda para sacar a la luz sus proyectos.
Respecto a las becas de la Fundación Iberdrola también gozan de un importante prestigio ya que ayudan a aquellos estudiantes que quieran realizar un máster relacionado con la energía renovable, la sostenibilidad o el medio ambiente en Reino Unido o Estados Unidos. Las ayudas que cubren son para la matrícula, gastos de manutención y una ayuda para materiales.
En cuanto a las becas de la Fundación Rafael del Pino son de los programas más difíciles a los que ingresar debido al exigente expediente académico que piden. El objetivo principal es fomentar la investigación en un ambiente internacional.
Por último, para aquellos que quieran estudiar alguna rama de Ciencias Sociales o algún posgrado relacionado en este sector, las becas perfectas para ellos son las de la Fundación Ramón Areces, que permite realizar estudios de posgrado en el extranjero.