Kaggle, la comunidad perfecta para aprender y estudiar Machine Learning
Una alternativa para potenciar tus conocimientos sobre Machine Learning además de poner en contacto a expertos del sector
El Machine Learning ha comenzado a implementarse en muchas empresas para que las máquinas adquieran un aprendizaje sin necesitar necesariamente ser programadas. Es una habilidad para hacer que los sistemas sean capaces de identificar patrones entre datos para realizar predicciones. Para comenzar a aprender sobre esta tecnología, Kaggle es una buena opción para ello.
Kaggle es una comunidad online dedicada a la ciencia y al Machine Learning para aprender sobre ello. Es una herramienta donde expertos comparten su conocimiento con el resto de usuarios para solucionar diferentes problemas.
En la comunidad debaten y tratan de mejorar diferentes aspectos como la predicción del cáncer a través de las fichas de los pacientes. Aparte de ser una opción para proponer ideas la gente puede llevarlos a cabo con ayuda de otros expertos.
Cómo usar Kaggle
Para comenzar en Kaggle, lo ideal es tener una base en lenguajes de programación, sobre todo Phyton, ya que es el más utilizado en Machine Learning. Además, también es importante que se sepa utilizar herramientas básicas de estos lenguajes como almacenamiento de datos, interpretación de los mismos o la manipulación del lenguaje de programación.
En Kaggle también se pueden crear bases de datos, realizar proyectos innovadores o colaborar con expertos, con gente que se esté iniciando o con aquellos que tengan un nivel similar.
La propia herramienta tiene también un apartado de retos para realizar de forma individual o por equipo. Quizá sea la parte más interesante ya que por cumplir dichos retos se pueden obtener diferentes premios, algunos con dinero.
Dichos retos se dividen en diferentes categorías: las competencias destacadas, que por norma general tienen un enfoque comercial y presentan problemas de predicción relativamente difíciles. Es en esta categoría donde la mayoría de los premios se saldan con dinero.
Las competencias de investigación proponen la búsqueda de soluciones para resolver ciertos problemas más experimentales, son aquellos que pueden suponer un avance para la sociedad como los campos de la medicina, el medio ambiente o las ciencias sociales. Obviamente, al ser sectores tan complejos para llegar a la solución deseada es bastante complicado.
Por supuesto, Kaggle también tiene espacio para que los principiantes vayan cogiendo soltura y mejorando en el Machine Learning. Aquí no se obtiene ninguna recompensa, pero es la forma perfecta para ir mejorando las competencias.
La forma en la que está estructurado Kaggle permite ver el progreso que hemos conseguido, ver en qué hemos desarrollado unas sólidas aptitudes y en qué tenemos que mejorar. Todo ello con una comunidad de la que todo aficionado al Machine Leargning puede ser partícipe.