La importancia de promover el aprendizaje de idiomas en las empresas

Los idiomas, en concreto el inglĆ©s, es un tipo de formaciĆ³n a tener en cuenta en las empresas por la gran cantidad de beneficios que pueden producir

FormaciĆ³n.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

En muchas ocasiones, para conseguir que un empleado sea fiel a una empresa influyen factores mĆ”s allĆ” del salario. La conciliaciĆ³n laboral, un horario flexible o facilidad para seleccionar las vacaciones mejorarĆ” el sentimiento de pertenencia hacia la empresa. Otro aspecto que puede influir es proporcionarles formaciĆ³n en idiomas, por ejemplo,Ā para que sigan progresando como profesionales.Ā 

Entre las formaciones mĆ”s demandadas por las empresas estĆ”n los cursos en idiomas, sobre todo en inglĆ©s. Pero, para esto, es importante tener en cuenta la experiencia de la compaƱƭa que se contrate, tener en cuenta si el profesorado es nativo o no y que garantice resultados.Ā 

Debido a la carga de trabajo, muchas veces supone un esfuerzo extra tener que desplazarse a recibir una clase de inglĆ©s, aunque sea en la misma empresa. Por eso, la opciĆ³n de la formaciĆ³n online va adquiriendo una mayor importancia. 

AdemĆ”s, es una modalidad que debido a la pandemia ha ido mejorando cada vez mĆ”s. Se ha visto obligada a mejorar sus prestaciones debido a la necesidad tan grande que se ha demandado. Proporciona muchas posibilidades en cuanto a formaciĆ³n como una mayor autonomĆ­a, una interacciĆ³n que antes no permitĆ­a y personalizar la enseƱanza en funciĆ³n de los intereses y el nivel del alumno.Ā 

Por quĆ© enseƱar idiomas en las empresas 

Siempre se ha criticado el nivel medio de inglĆ©s que hay en EspaƱa, llegando a convertirse en un tĆ³pico la premisa de que en EspaƱa no habĆ­a buen nivel. Pero, mĆ”s lejos de ser una expresiĆ³n muy manida, lo cierto es que el informe de EF, ā€œEl ranking mundial mĆ”s grande segĆŗn su dominio del inglĆ©sā€.  

En dicho estudio aparece una clasificaciĆ³n mundial por paĆ­ses segĆŗn el nivel de inglĆ©s que tienen. EspaƱa, por su parte, aparece en el puesto nĆŗmero 33, lo que equivale a un nivel medio. 

Apostar por el inglĆ©s puede suponer un impulso cultural tanto para la propia empresa como para los empleados y que asĆ­ sean mĆ”s receptivos. AdemĆ”s, eliminar la barrera idiomĆ”tica puede suponer mĆ”s oportunidades de negocio y ampliar la red de networking. Ā 

Poder comunicarse con todo el mundo en varios idiomas, no sĆ³lo en inglĆ©s, permite una oportunidad para ampliar la red de comercializaciĆ³n y orientar nuevos productos o servicios a nuevas culturas. A largo plazo, podrĆ­a suponer una fuente de ingresos extra. 

AdemĆ”s, cuando se elabora una formaciĆ³n de este tipo y es bien recibida por los empleados genera una imagen positiva en ellos. Provoca una sensaciĆ³n de confianza, de sentirse valorados dentro de la empresa y de ser activos importantes dentro de la misma. Su productividad, por lo tanto, tambiĆ©n puede verse afectada positivamente. Ā 

Cursos de formaciĆ³n de inglĆ©s 

Una opciĆ³n para poder implementar en las empresas serĆ­a el MĆ”ster Propio Online MĆ”ster Executive en InglĆ©s Profesional segĆŗn el Marco ComĆŗn Europeo, lo que equivaldrĆ­a un C2. Este MĆ”ster lo imparte Euroinnova Business School.  

En segundo lugar, el Curso Superior de inglĆ©s Proficiency C2 por INESEM Business School. A travĆ©s de este programa online y de una duraciĆ³n de seis meses se podrĆ” acreditar el dominio de lenguas extranjeras a nivel laboral.  

Por Ćŗltimo, estĆ” el Curso de EspecializaciĆ³n e idiomas por la FEDA EDU. En este programa se podrĆ” aprender de forma prĆ”ctica y dinĆ”mica todo lo relacionado para mejorar los idiomas, y en concreto en el inglĆ©s en el Ć”mbito laboral. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp