La importancia de promover el aprendizaje de idiomas en las empresas
Los idiomas, en concreto el inglĆ©s, es un tipo de formaciĆ³n a tener en cuenta en las empresas por la gran cantidad de beneficios que pueden producir
En muchas ocasiones, para conseguir que un empleado sea fiel a una empresa influyen factores mĆ”s allĆ” del salario. La conciliaciĆ³n laboral, un horario flexible o facilidad para seleccionar las vacaciones mejorarĆ” el sentimiento de pertenencia hacia la empresa. Otro aspecto que puede influir es proporcionarles formaciĆ³n en idiomas, por ejemplo,Ā para que sigan progresando como profesionales.Ā
Entre las formaciones mĆ”s demandadas por las empresas estĆ”n los cursos en idiomas, sobre todo en inglĆ©s. Pero, para esto, es importante tener en cuenta la experiencia de la compaƱĆa que se contrate, tener en cuenta si el profesorado es nativo o no y que garantice resultados.Ā
Debido a la carga de trabajo, muchas veces supone un esfuerzo extra tener que desplazarse a recibir una clase de inglĆ©s, aunque sea en la misma empresa. Por eso, la opciĆ³n de la formaciĆ³n online va adquiriendo una mayor importancia.
AdemĆ”s, es una modalidad que debido a la pandemia ha ido mejorando cada vez mĆ”s. Se ha visto obligada a mejorar sus prestaciones debido a la necesidad tan grande que se ha demandado. Proporciona muchas posibilidades en cuanto a formaciĆ³n como una mayor autonomĆa, una interacciĆ³n que antes no permitĆa y personalizar la enseƱanza en funciĆ³n de los intereses y el nivel del alumno.Ā
Por quƩ enseƱar idiomas en las empresas
Siempre se ha criticado el nivel medio de inglĆ©s que hay en EspaƱa, llegando a convertirse en un tĆ³pico la premisa de que en EspaƱa no habĆa buen nivel. Pero, mĆ”s lejos de ser una expresiĆ³n muy manida, lo cierto es que el informe de EF, āEl ranking mundial mĆ”s grande segĆŗn su dominio del inglĆ©sā.
En dicho estudio aparece una clasificaciĆ³n mundial por paĆses segĆŗn el nivel de inglĆ©s que tienen. EspaƱa, por su parte, aparece en el puesto nĆŗmero 33, lo que equivale a un nivel medio.
Apostar por el inglĆ©s puede suponer un impulso cultural tanto para la propia empresa como para los empleados y que asĆ sean mĆ”s receptivos. AdemĆ”s, eliminar la barrera idiomĆ”tica puede suponer mĆ”s oportunidades de negocio y ampliar la red de networking. Ā
Poder comunicarse con todo el mundo en varios idiomas, no sĆ³lo en inglĆ©s, permite una oportunidad para ampliar la red de comercializaciĆ³n y orientar nuevos productos o servicios a nuevas culturas. A largo plazo, podrĆa suponer una fuente de ingresos extra.
AdemĆ”s, cuando se elabora una formaciĆ³n de este tipo y es bien recibida por los empleados genera una imagen positiva en ellos. Provoca una sensaciĆ³n de confianza, de sentirse valorados dentro de la empresa y de ser activos importantes dentro de la misma. Su productividad, por lo tanto, tambiĆ©n puede verse afectada positivamente. Ā
Cursos de formaciĆ³n de inglĆ©s
Una opciĆ³n para poder implementar en las empresas serĆa el MĆ”ster Propio Online MĆ”ster Executive en InglĆ©s Profesional segĆŗn el Marco ComĆŗn Europeo, lo que equivaldrĆa un C2. Este MĆ”ster lo imparte Euroinnova Business School.
En segundo lugar, el Curso Superior de inglĆ©s Proficiency C2 por INESEM Business School. A travĆ©s de este programa online y de una duraciĆ³n de seis meses se podrĆ” acreditar el dominio de lenguas extranjeras a nivel laboral.
Por Ćŗltimo, estĆ” el Curso de EspecializaciĆ³n e idiomas por la FEDA EDU. En este programa se podrĆ” aprender de forma prĆ”ctica y dinĆ”mica todo lo relacionado para mejorar los idiomas, y en concreto en el inglĆ©s en el Ć”mbito laboral.