FP de Organizador Eventos: por qué es tan demandado, perfil necesario y dónde estudiar
Después de la pandemia se ha vuelto a reactivar el sector de los eventos, por lo que vuelve a estar en auge y a ser un tipo de estudios muy demandados
La organización de eventos está adquiriendo un gran crecimiento dentro del mundo empresarial. Debido a la pandemia este sector ha visto como ralentizaba su actividad, pero poco a poco ha ido reactivándose. Por eso, estudios como la Formación Profesional de organizador de eventos vuelve a ser muy demandada.
Antes de que irrumpiese la crisis sanitaria, las empresas estaban aumentando los recursos y presupuesto a la celebración de eventos. Estos eventos pueden considerarse como acciones estratégicas, tanto de forma interna como externa y que de esta forma la proyección de la empresa aumente tanto a nivel corporativo como institucional.
Entre estos eventos se pueden realizar conferencias, congresos, dar a conocer un nuevo producto o servicio de la empresa, inauguraciones o encuentros comerciales. Gracias a esto se puede llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, accionistas o consumidores.
Por lo tanto, se puede decir que es una gran forma de mejorar el networking de la empresa con nueva gente a la que llegar y, además, es una gran oportunidad para mejorar la actividad comercial en un ambiente más distendido y que se sale del espacio laboral al que estamos tan acostumbrados.
Por qué estudiar la FP de eventos
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es una gran opción para todos aquellos en los que el turismo ha despertado interés. El objetivo principal de esa formación de FP es que se sepa programar cualquier tipo de evento.
Una de las grandes ventajas que presenta la FP es que permite convertirse en un experto del sector no sólo a nivel teórico, sino también a nivel práctico. Algo que permitirá tener un perfil mucho más atractivo para las empresas a la hora de contratar personal.
La Formación Profesional en este sector permite adquirir una gran cantidad de habilidades que mejorarán la valía profesional del trabajador. Por ejemplo, se podrá desarrollar destrezas comunicativas, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión y tener todo lo necesario para poder realizar un evento en óptimas condiciones.
Dónde estudiar
Una de las mejores opciones para estudiar la FP de organizador de eventos es la que imparte Implika que recibe el nombre de FP Oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
En este tipo de formación semipresencial se aprende a programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente, así como en servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos.
Otra opción interesante a tener en cuenta es el Máster en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa por EIP Escuela Internacional de Protocolo. En este programa, que tiene una duración de un año, se van a impartir conocimientos sobre protocolo, organización de eventos y comunicación, con las técnicas más eficaces de organizaciones de eventos, producción y desarrollo de eventos de todo tipo.
La última opción que se incluye en esta selección es el Máster en organización de eventos, con un máster en wedding planner por Esneca Business School. En este máster se aprenderán temas como la comunicación y el perfil que debe de adoptar un organizador de eventos, así como la cultura, la imagen, la Responsabilidad Social Corporativa o el protocolo que se debe de seguir.
Como se ha visto, hay diferentes opciones para estudiar la FP de organizador de eventos. Un tipo de formación y de estudios muy útil actualmente ya que con la reactivación de la economía y la presencialidad de los eventos vuelven a tener una gran actividad.