Formación en SEO: clave para aumentar la presencia digital y aparecer primero en Google

La formación en SEO se ha convertido en una profesión muy demandada por las empresas por la transformación digital que tienen que implementar para aumentar el tráfico de visitas

Facebook, Google o Apple: así son los acuerdos de confidencialidad de las tecnológicas para controlar a sus empleados./ EFE

Oficinas de Google / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Actualmente cualquier empresa que no tenga presencia en internet es difícil augurarle un buen futuro por la gran cantidad de oportunidades que deja pasar. Pero muchas veces no basta únicamente con tener conocimientos sobre cómo tener conocimientos de diseño de webs o de e-commerce, es esencial saber y conocer cómo mejorar la visibilidad y la presencia de la web en los diferentes buscadores de la red.  

Debido a la digitalización global tan profunda en la que nos encontramos ha provocado también que aparezcan nuevas profesiones. Una de ellas es el de posicionamiento SEO, el cual tiene la misión de aumentar la presencia digital de las empresas.  

Entre sus tareas se encuentra el estudiar los algoritmos de Google para aumentar el tráfico de las páginas webs así obtener una mayor captación. Es algo en lo que deben de estar en constante aprendizaje ya que el algoritmo de Google está en constante cambio. 

A través del estudio de los algoritmos de Google se puede aumentar el tráfico de las páginas web y obtener una mayor captación

Esta técnica de posicionamiento es muy útil tanto para grandes empresas como para pequeños negocios, ya que con el tiempo las compras online se han ido asentando cada vez más y reduciendo de forma progresiva la desconfianza que producía la compra por internet en un primer momento. Esto ha terminado provocando la consecuencia que mucha gente haga sus compras desde casa y no salga a los locales físicos. 

Además, es una profesión que implica una gran constancia y supone un reto permanente ya que deben conseguir el mejor posicionamiento posible debido a que únicamente el 9% de los usuarios de Google llega a leerse la última entrada de la primera página de resultados que ofrece Google.  

Los centros para especializarse en técnicas SEO 

Por eso, al igual que cada vez van surgiendo más profesiones que hace unos años no existían también hay diferentes universidades y escuelas que incluyen formación específica para el desarrollo de estas profesiones.  

Uno de ellos es el Máster en Traffic Marketing: SEO, SEM, Atracción y Contenidos (PTMS + PINB) impartido por el IEBS Business School donde imparten técnicas orientadas al diseño de mejorar la experiencia de compra para los usuarios mediante el uso de plataformas tecnológicas. Este máster, incluido en el catálogo de Emagister, es un programa pionero orientado especialmente al desarrollo de competencias para posicionar los productos en el mercado de forma orgánica y, así, incrementar la base de datos. 

Este programa está enfocado también en explorar las alternativas que ofrece el Inbound Marketing para gestionar la relación con los clientes. Por ejemplo, alguno de los temas que se tratan, son el marketing de contenidos, estrategias de blogging, marketing automation, SEO, SEM y estrategias de mercadeo para garantizar ventas.  

En segundo lugar, se encuentra el Curso Superior en Posicionamiento Web, SEM, SEO y Social Media impartido por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB). Este curso acerca al alumno los conocimientos sobre cómo funcionan los buscadores.  

Este Curso Superior en Posicionamiento web aportará una visión sobre las oportunidades de negocio que permite Internet en las estrategias de marketing de una empresa: optimización de resultados, aumento de los canales de difusión del negocio o incrementar el ratio de clientes utilizando técnicas SEO, SEM y Social Media. Este curso, además, también asienta las bases para que estas herramientas permitan escalar posiciones y aumentar el número de visitas.  

Por última opción está el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores por INESEM Business School. Este Máster ofrece las técnicas de posicionamiento y tener conocimiento sobre la planificación de palabras clave para que los productos aparezcan en las primeras páginas de los buscadores. Imparte el conocimiento para realizar investigaciones sobre keywords, diseño de estrategias SEO, conocer las herramientas de optimización de palabras clave y su monitorización.

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp