Estudios de Protocolo: por qué tiene múltiples salidas laborales y dónde estudiar

Debido a la pandemia de la Covid-19, el sector de Protocolo y Organización de Eventos ha vuelto a la normalidad, lo que supone una reactivación tanto de los eventos como de las ofertas de esta industria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las diferentes empresas están apostando por llevar a cabo nuevas estrategias para conseguir una mayor captación de público y un mejor posicionamiento. Como nueva estrategia, los eventos y el protocolo que lo regula se han convertido en una herramienta muy importante que permite al público que tenga una nueva experiencia con la marca para crear nuevas relaciones o reforzar las que ya existen. 

Al decantarse por los estudios en protocolo, y sobre todo con el máster, se puede controlar y organizar por completo un sector tan complejo como es el de los eventos. Se tendrán las habilidades para poder organizar cenas corporativas, ferias, conferencias, congresos… Además, es importante saber que tener esta titulación es fundamental para poder optar por una plaza tanto en el ámbito privado como en el público.  

El desempeño profesional que le supone al trabajador formado en Protocolo y Organización de Eventos sufrió un duro revés cuando irrumpió la crisis sanitaria de la Covid-19 y tuvieron que paralizarse por completo todos los eventos cuanto se encontraban en pleno auge. Actualmente, con la recuperación económica y la vuelta a la normalidad desde el aspecto social, los eventos también están volviendo a su actividad habitual. 

Salidas profesionales 

En un sector tan complejo y amplio como es el de los eventos hay varias salidas profesionales a las que se puede optar. Es una opción muy a tener en cuenta para desarrollarse profesionalmente debido al amplio número de salidas profesionales de las que dispone.  

Entre las mejores opciones laborales se puede mencionar el puesto de Responsable de Relaciones Institucionales, Gestor de Eventos (ya sea índole deportiva, cultural…), Consultor o Asesor de Protocolo y Organización de Actos, Dirección y Gestión de Eventos y, por último, destacar todos los puestos adjuntos a los departamentos de marketing, relaciones públicas y publicidad. 

Los estudios de protocolo se han convertido en un tipo de formación de continuo crecimiento, entre otros aspectos porque tiene un alto porcentaje de empleabilidad y permite desarrollar múltiples tareas por perfiles profesionales muy diferentes entre sí. 

Dónde estudiar 

Una opción muy completa y que permite adquirir un perfil profesional muy cualificado es el Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos impartido por la Universidad Nebrija. 

En este programa se facilitará el desempeño profesional en áreas de comunicación a nivel externo e interno y las herramientas necesarias para potenciar las relaciones públicas. El plan de estudios también incluye el desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que hay en el sector de la gestión de eventos.  

Una segunda opción puede ser el Máster en Protocolo, Eventos y Turismo por Ostelea donde se combinarán los conocimientos del desarrollo personal y profesional del alumno. Este programa tiene la peculiaridad que permite un modelo de aprendizaje flexible al ser de modalidad online. 

La última opción que se trae es el Curso de Protocolo y Wedding Planner, por el entro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería que presenta una formación especializada en la organización de bodas gracias a un contenido eficiente. Es un método online, por lo que proporciona una mayor comodidad.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp