Estudiar un MBA: una gran alternativa para mejorar tu salario y empleabilidad

Este tipo de postgrado permite mejorar tus posibilidades de ascenso en una empresa y aumentar las posibilidades de ser contratado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un MBA, atendiendo a sus siglas, significa Master of Administration. En España se puede encontrar como Máster en Administración y Dirección de Empresas. Estamos ante un tipo de Máster que tiene como objetivo impartir los conocimientos necesarios para poder dirigir una empresa.  

El MBA, además de proporcionar la formación necesaria es una ocasión idónea para ampliar la red de contactos para que en un futuro de puedan ayudar profesionalmente hablando. La mayoría de este tipo de posgrado cuentan con asignaturas obligatorias como Contabilidad, Estrategia de Negocios, Comunicación, Economía, Finanzas, Ética o Marketing entre otras que proporcionan una visión más global del ámbito empresarial. 

Para qué sirve un MBA 

La principal ventaja que presenta una formación de este tipo es que se abre un amplio abanico de opciones a nivel profesional y proporciona una visión de negocio. Cursar este postgrado supone haber adquirido conocimientos de diferentes sectores como contabilidad, marketing, finanzas, logísticas, recursos humanos o estadística y todo lo referente con el almacenamiento de datos.  

Además de aumentar las posibilidades de obtener un buen empleo, los datos sostienen que también supone un aumento salarial. Por ejemplo, en una de las Escuelas de Negocios de más prestigio en España como es EAE Business School, en un estudio que han publicado muestran que el 78% de sus alumnos aumentó las responsabilidades sobre su cargo actual y que el 72% recibió alguna propuesta de trabajo nueva. 

Además, en el informe de este mismo centro formativo sobre empleabilidad (Emplyment Report MBA), indican que los alumnos que han cursado con ellos un MBA han obtenido un aumento salarial de un 30%. 

Requisitos de acceso 

Para cursar un MBA hay que cumplir una serie de requisitos como tener un grado universitario expedido en España o por el Espacio Europeo de Educación Superior con su un buen expediente académico (en muchos centros suelen hacer pruebas de admisión). 

Tienen en consideración la experiencia profesional, siendo preferible la experiencia en puestos directivos. Además, se debe de demostrar un nivel de inglés elevado y estar recomendado por dos o tres personas. 

Por qué cursarlo 

Aquellos que quieren abrir un negocio o una pequeña empresa deben de plantearse los estudios en MBA. Materias que se imparten como marketing o contabilidad ayudarán a recibir los conocimientos necesarios para dirigir una compañía.  

Si se tiene el objetivo de ascender en la empresa puede ser un gran motivo para inscribirse en alguno de los más valorados ya que, después de obtener el título se podrá acceder a cargos importantes de liderazgo dentro de la gerencia de la empresa.  

Después de obtener la titulación correspondiente, el currículum recibe un impulso importante, mejorando el prestigio profesional y siendo mejor valorado por las diferentes empresas. 

Aunque no sea la principal meta al inscribirse en un MBA, es una gran ocasión para aprovechar y aumentar la red de profesional o networking. Quizá a corto plazo no se obtengan beneficios de todos estos contactos, pero a largo plazo pueden surgir nuevas oportunidades laborales o proyectos para realizar negocios con antiguos alumnos o profesores.  
 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp