Estudiar un MBA online: cuáles son las ventajas y por qué decantarse por esta modalidad
Este tipo de modalidad puede producir algunas ventajas respecto al formato presencial, además ya hay muchas Escuelas de Negocios especializadas en formación a distancia
Una de las consecuencias que la pandemia ha provocado es el aumento de la oferta formativa de modalidad online. Aunque antes ya existía este concepto, el coronavirus obligó a los diferentes centros a reinventarse y orientar su oferta, apostando por este tipo de formación, ya sean las clases universitarias, másteres o MBA.
Si el MBA ya de por sí es un programa que tiene un gran prestigio entre las empresas, la modalidad online ha provocado que la demanda de este tipo de formación siga aumentando de forma progresiva.
El Master of Business Administration (MBA) en España se conoce como Máster en Administración y Dirección de Empresas. Este tipo de educación permite adquirir los conocimientos necesarios para poder dirigir una empresa y estar familiarizados no sólo con la rutina que se vive en una compañía desde el punto de vista profesional, sino también con todas las funciones que se llevan a cabo: financiación, contabilidad, ética, acciones de marketing y comerciales…
Por qué optar por la modalidad online
Si se quiere saber cuál es la mejor opción para optar por un MBA u otro, hay páginas como Info MBA que establece un resumen de los diferentes programas que ofertan las Escuelas de Negocios, el horario, o el precio. De esta forma se podrá ver en un simple vistazo cuál es que más se ajusta a nuestras opciones.
Por otro lado, Rankia también ha elaborado un ranking de las Escuelas de Negocios que ofertan los mejores MBA online. Ente ellas, la web financiera destaca a Deusto Business School, EAE Business School, UNIR o IMF Smart Education.
Aunque siempre ha estado presenta la idea de que la experiencia de estudiar presencial a online es muy diferente, lo cierto es que las prestaciones de esta última han cambiado mucho, ofreciendo una educación de calidad y con ventajas que hacen cuestionarnos qué tipo de modalidad deberíamos de elegir.
Además, lo cierto es que una de las ventajas más atractivas de estudiar un MBA en esta modalidad es que el precio suele ser más reducido, además de ganar en cuanto a la conciliación que supone estudiar desde casa.
En cuanto a la titulación, es cierto que muchos centros que ofertan másteres dan más valor a los títulos de forma presencial que a la online. En el caso de los MBA, el reconocimiento es el mismo ya sea de carácter público o privado.
Quizá, de las mayores desventajas que presenta la modalidad online frente a la presencial es que la acción de networking y de crear comunidad se puede ver resentida. Aun así, sigue siendo una gran ocasión ya que de todas formas se conocerá a gente del mismo sector que puede ayudarte en un futuro. Y, esto, en un MBA que se orienta a la actividad empresarial es un aspecto que puede aportar muchos beneficios a largo plazo.