Estudiar Comercio Internacional: salidas profesionales y dónde estudiarlo en inglés
La importancia del Comercio Internacional va adquiriendo más importancia debido a que todas las empresas están conectadas de forma global
La opción de estudiar Comercio Internacional cada vez es se tiene más en cuenta ya que actualmente tanto las empresas como la economía están de forma global. Los estudiantes son preparados para que entiendan y conozcan conceptos muy amplios y dispares entre sí como de logística, comunicación, producción o financiación.
Además, un graduado en comercio internacional debe de ser capaz de gestionar y de planificar transacciones de todo tipo a nivel global. Con esto se pretende impulsar la compraventa de mercancías gracias a las negociaciones en base a las diferentes funciones de la cadena logística porque tiene conocimiento de los mercados y empresas de los diferentes países.
Salidas profesionales
De las opciones más recurrentes para trabajar después de completar los estudios en comercio internacional es en agencias de consultoría, marketing y publicidad para dar respuesta a los clientes en el plano internacional. Colaborar con empresas para asesorar a otros clientes o a otras empresas requiere una gran especialización dentro del sector.
Otra salida muy interesante es el análisis de los mercados internacionales que requiere de profesionales expertos dedicados y especializados en este sector.
También ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier tipo de pymes debido al contacto tan cercano que se mantiene con los clientes para abrirse a mercados extranjeros y poder gestionar la venta de los diferentes productos.
Dónde estudiar
Una de las opciones más interesantes para formarse en este sector es el Ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional impartido por FP Jesuïte. En este tipo de formación se ha aplicado un método de aprendizaje que se enfoca en la formación teórica y práctica para mejorar las competencias en el mercado laboral.
Se conocerán los avances más recientes y los cambios en la importación y exportación de mercancías y servicios, además de dominar el intercambio de bienes entre países y los métodos actuales para la negociación y transacción internacional.
En segundo lugar, se puede optar por el título de Técnico Superior en Comercio Internacional por EIG Business School. Este tipo de formación, de carácter presencial por dos años, potencia a aquellos perfiles bilingües para mejorar aún más el futuro profesional. Se aprenderá a de forma práctica todas las competencias para importar y exportar todo tipo de mercancías y servicios.
Por último, el título de Técnico Superior en Comercio Internacional por IMF Institución Académica. Aquí se estudiará en inglés la logística del almacenamiento, el transporte internacional de mercancías, el comercio digital internacional, la financiación internacional o el marketing internacional entre otros muchos conceptos.