El Sabadell amasa 450 millones de beneficio a mitad de curso

Banc Sabadell aumenta beneficios (+6%) e ingresos (+2%) en el primer semestre del año y supera las previsiones de los analistas

La creación de empresas en Cataluña se hunde en 2018. En la imagen, la torre de Banc Sabadell en la Avenida Diagonal (Barcelona).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banc Sabadell supera las previsiones de los analistas y logra un beneficio de 450,6 millones hasta junio, casi un 6% más que en el primer semestre de 2016. El mercado descontaba unas ganancias en el entorno de los 400 millones. Al mismo tiempo, la entidad presidida por Josep Oliu aumenta los ingresos un 2,1%, hasta los 3.043 millones, según las cuentas remitidas este viernes a la CNMV.

La evolución plana de los márgenes por intereses no lastra la facturación, que en cambio sí se apoya en una mejora de las comisiones (603 millones, +5,7%). Las provisiones del grupo alcanzaron los 850 millones, un 5,6% que en el mismo periodo del pasado año. Al cierre de junio el Sabadell cuenta con unos fondos propios de 13.188 millones, un 4,3%; mientras que la cartera de activos alcanza los 217.458 millones (+4,6%), informan desde la entidad.

Por otro lado, el crédito al consumo crece un 18,3% en términos interanuales, hasta los 623 millones, y los préstamos hipotecarios suben el 13,4%, con un valor total de 1.709 millones de euros. La ratio de morosidad de la entidad española se reduce y alcanza el junio el 5,49%, más de un punto menos que hace un año.

Cambios en el consejo

Coincidiendo con la presentación de resultados, el Sabadell ha comunicado la salida del consejo de administración de Joaquín Folch-Rusiñol, de la compañía de pinturas Titán, uno de los accionistas próximos a Oliu. Pedro Fontana ocupará el lugar de Folch-Rusiñol como consejero independiente.
 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp