Pepephone, incapaz de dar servicio al 40% de los clientes de Jazztel, Orange y Ono por un error administrativo
La operadora crea la tarifa Canguro que oscilará entre los 35 y los 45 euros
Los interesados en contratar el ADSL de Pepephone que vengan de Ono, Orange o Jazztel, tienen entre un 30% y un 40% de posibilidades de ver frustrado su intento. La culpa es de un error administrativo que impide a Movistar aportar los datos necesarios de clientes de operadoras alternativas que vivan en determinados inmuebles (las llamadas “direcciones complicadas”, con algún rasgo distinto a las direcciones convencionales, como número de escalera) y que quieran contratar un ADSL sin número de teléfono.
Pero el mejor modo de explicar el problema es leyendo el email que los clientes afectados por este lío administrativo han recibido de Pepephone:
Estimado cliente,
1) Tu domicilio tiene cobertura,
2) Nosotros podemos darte el servicio,
3) Tú has solicitado contratar con nosotros,
4) Nosotros queremos darte el servicio, y
5) Tú tienes derecho a cambiar de compañía. Pero lamentable e injustamente, no podemos darte de alta.
Tal como está diseñado el sistema de cambio de operador de ADSL en España, cuando no quieres número de teléfono como en nuestro caso, para que tu línea cambie de operador hace falta un número de serie que identifica el cable que llega a tu casa y que se llama «número administrativo». Sin este número, el técnico de Telefónica que tiene que cambiar tu línea a Pepephone no puede hacer el cambio y ese número, cuando Telefónica no lo encuentra, sólo es posible conseguirlo si nos lo facilita tu operador actual… voluntariamente, ya que nadie le obliga a darlo. Así como lo lees.
Como imaginas, de los clientes que estáis en este caso, hasta hoy no hemos conseguido ni un sólo numerito de estos.
A nosotros nos deja una sensación enorme de impotencia, después del trabajo que hemos dedicado para conseguir poder darte servicio, pero no podemos dártelo, y lo lamentamos y te pedimos perdón por ello.
Estamos hablando con los organismos y entidades que puedan ayudarnos en esto, pero la solución no parece fácil a corto plazo. Mientras tanto pagamos nosotros por decidir lanzar un ADSL sin teléfono en un país donde el teléfono es lo que «todos los clientes tienen de toda la vida». En cuanto encontremos una solución, te lo haremos saber. La única que nos han dado hasta hoy para conseguir ese número es más injusta aún que no poder acceder a ese número directamente, pero probablemente nos veamos obligados a llevarla a cabo. Mientras tanto, nosotros tendremos que perder un cliente que no tendríamos porqué perder, pero al menos tú mientras resolvemos esto no pierdes el servicio con tu actual compañía. Sólo tu derecho a cambiar.
Lo lamentamos mucho y esperamos poder encontrar una solución pronto.
Un saludo.
El equipo de Pepephone.
De momento parece que el problema es de difícil solución. Habrá que esperar para ver si la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se pronuncia al respecto, porque de lo contrario Pepephone podría tener graves problemas para implantarse en el mercado y quedaría en clara desventaja ante otras compañías.
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