Los mercados mantienen su apetito por España
El Tesoro coloca 2.545 millones en bonos a un interés más bajo
Los mercados siguen apostando por España. Muestra de ello, el Tesoro Público ha colocado este jueves 2.544,67 millones de euros en bonos a tres y cinco años. En este caso, de nuevo, ha vuelto a pagar menos por emitir deuda.
En los bonos a tres años, el organismo ha colocado 900 millones de euros. La demanda de los inversores sigue siendo muy alta. Ha superado en más de cuatro veces la cantidad adjudicada.
Respecto a los tipos de interés. En este caso han bajado de forma considerable. La rentabilidad media se ha situado en el 2,064% frente al 2,225% de la última subasta.
Con la prima relajada
En el bono a cinco años se han colocado 1.644,67 millones de euros. El interés de los mercados ha sido 2,5 veces mayor a lo finalmente colocado. El interés medio ha caído hasta el 3,059% respecto al 3,128% de la emisión anterior.
La subasta de este jueves demuestra la calma de los mercados. La prima de riesgo española se sitúa en los 240 puntos básicos, lo que ha ayudado a que el Tesoro vuelva a cerrar la subasta con éxito.