La venta de pisos se estabiliza gracias a la segunda mano
La compraventa aumenta un 17% en marzo y encadena dos meses consecutivos de alzas interanuales. Los inmuebles usados apuntalan el volumen de operaciones
La compraventa de viviendas volvió a mostrar síntomas de recuperación en España en marzo, aunque experimentó un retroceso en la comparativa con el mes anterior, cuando se registró el mayor volumen de operaciones en tres años. En marzo la compraventa de viviendas inscritas aumentaron el 16,8% respecto al mismo mes de 2015, mientras que en términos mensuales se produjo un descenso del 8,2%.
El número de compraventas registradas, 31.925, estuvo por debajo de las 34.800 de marzo y de las 32.400 de enero, pero se mantuvo por encima del nivel de los cinco meses anteriores. Ello pone de relieve la paulatina estabilización del sector tras un fuerte ajuste que redujo drásticamente el número de operaciones y los precios.
El mercado de segunda mano fue el responsable del último avance. En concreto, las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron el 24,2% en tasa interanual, hasta totalizar 25.765 operaciones, frente al retroceso del 6,6% registrado en la compraventa de viviendas nuevas, con 6.160 transacciones.