Inversores mexicanos y Masaveu controlarán el 11% de Liberbank
La entidad ha lanzado una colocación acelerada del 25% de su capital
Los inversores mexicanos Inmosan y Davinci así como la familia asturiana Masaveu se quedarán con cerca del 11,2% de Liberbank. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha obtenido compromisos en firme de adquisición de 174 millones de euros en acciones durante la colocación acelerada del 24,8% que se ha puesto en marcha este miércoles.
La operación supone la colocación de 375 millones de acciones, de las cuales 120 millones de títulos serán de nueva emisión y otros 255 millones corresponden a los títulos de las cajas de origen: Caja de Asturias, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria.
Previsiones de la entidad
Liberbank prevé ingresar entre 500 y 575 millones de euros en el proceso de recapitalización, dividido en dos colocaciones sucesivas. La primera, denominada colocación acelerada, se dirigirá a inversores cualificados, mientras que la segunda, aumento de capital con derechos, se destinará a los accionistas.
Con esta segunda operación, la entidad aumentará capital por unos 1.000 millones de acciones con reconocimiento del derecho de suscripción preferentes de los accionistas. Este aumento de capital con derechos se efectuará por un importe aproximado de entre 400 y 475 millones de euros