Merlin y Metrovacesa se dan el sí quiero definitivo
El nuevo grupo inmobiliario, el mayor de España y uno de los principales en Europa, nombra a Rodrigo Echenique presidente.
Sólo cuatro meses después de anunciarse, Merlin Properties y Metrovacesa se dan el sí quiero definitivo. Este jueves se ha firmado oficialmente la escritura pública que formaliza la operación. El resultado: la unión de dos compañías que unidas suman activos valorados en 9.317 millones de euros, el mayor grupo inmobiliario de España y uno de los principales en Europa.
De esta forma se da luz verde a la escisión total de Metrovacesa a favor de Merlin, de la socimi Testa Residencial y de la sociedad Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, según ha señalado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Nuevos consejeros
Con esta formalidad se aprueban los cambios acordados en la última junta general extraordinaria de accionistas de Merlin, que incluyen los nombramientos de los siguientes consejeros: Rodrigo Echenique (vicepresidente del Banco Santander); Francisca Ortega Hernández-Agero; Javier Garcia-Carranza Benjumea; Agustin Vidal-Aragon de Olives; Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo.
Igualmente, Merlin nombra a Echenique, presidente de la ya extinta Metrovacesa, nuevo presidente del consejo de administración de Merlin. El presidente de Merlin, Ismael Clemente, pasa a ocupar la vicepresidencia de dicho órgano.
Plan de ajuste
Fruto de la integración de Metrovacesa, Merlin tiene previsto iniciar a lo largo de los próximos meses un plan de ajuste y reestructuración que podría cerrarse antes de que acabe el año. Todavía no se han revelado los detalles de este ajuste.