El Sabadell quema otra fase en la absorción de TSB
El grupo catalán recibe la autorización de los reguladores británicos para seguir adelante con la opa
El Sabadell tiene vía libre de las autoridades británicas para comprar TSB, filial del Lloyd’s. La entidad que preside Josep Oliu estaba a la espera del visto bueno legal para seguir adelante con la opa. Pero, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya ha recibido la aprobación.
El Sabadell lanzaba la opa en marzo y, tras unos meses, se ha certificado que cumple con las condiciones impuestas. Tras dicha notificación, Oliu ha destacado que la compra de TSB permitirá al grupo catalán cumplir sus objetivos de diversificación del negocio. Ha subrayado que Inglaterra ofrecen «enormes oportunidades».
Una compra millonaria
Con esta operación, los activos del Sabadell fuera de España supondrán el 22% del total, frente al 5% que respresentan en la actualidad. La oferta de la entidad catalana supone valorar TSB en 2.100 millones de euros.
La intentción del Sabadell es excluir a TSB de la bolsa y, si la aceptación de los accionistas supera el 90%, ejercerá el derecho de adquisición forzosa del resto del capital.