El portal de ocio Lanetro, cerca del cierre definitivo
No sólo son los medios de comunicación digitales, como Soitu, los que sucumben ante la crisis económica. Este martes, Cotizalia informa de que la página especializada en ocio Lanetro ha despedido a la mayor parte de su plantilla, de forma que ha dejado de funcionar regularmente. Igualmente, Planeta ha puesto a la venta el 30% de su participación en esta web, siguiendo su política de desinversiones que le llevó a desprenderse del 14% que poseía en Vueling.
De todas formas, fuentes cercanas a Planeta han asegurado que Lanetro no cerrará sino que entra en “hibernación” hasta que se encuentre a un comprador. La web fue fundada en 1998 por la familia Pérez Dolset, que a pesar de que aún posee el 70% de las acciones a través de Zed Worldwide, progresivamente se fueron alejando del día a día del negocio.
Planeta entró en Lanetro después de los tres intentos fallidos de los Pérez Dolset para sacar a bolsa el portal. En los tres casos pidieron valoraciones excesivas, una de hasta 1.000 millones de euros, que impidieron que las OPVs llegaran a materializarse. El grupo de Lara intentó hacer la web más competitiva con un rediseño en 2008, pero la aparición de nuevos competidores, como Google Maps u otros portales de búsqueda de locales de restauración y viajes han acabado arrinconando a Lanetro.