El Popular se libra de Ángel Ron y confía a Emilio Saracho su futuro
Las presiones de los accionistas más críticos con la gestión de Ángel Ron fuerzan una junta extraordinaria. El cambio de presidente se aprobará por unanimidad
Banco Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para a la apertura del proceso de destitución de Ángel Ron en la presidencia. Será sustituido por Emilio Saracho. Se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Saracho como consejero y presidente.
Una vez aceptada su designación por Saracho y adoptado el correspondiente acuerdo, se estima que este proceso concluya en el primer trimestre de 2017. Con posterioridad a la celebración del consejo, Banco Popular informará de los acuerdos adoptados mediante la publicación de un hecho relevante complementario.
Reacción al alza en bolsa
La decisión de relevar a Ron al frente del Popular ha sido rápidamente asumida con satisfacción por los inversores. Tras un sinfín de jornadas en negativo, la acción subía un 6% al inicio de la sesión bursátil. Aunque en los últimos días parecía que el núcleo duro, compuesto por la Sindicatura de Accionistas, Allianz y Crédit Mutuel, seguía mantenido el apoyo a Ron.
Finalmente las presiones de los accionistas más críticos con la gestión del presidente –encabezados por el mexicano Antonio del Valle–, con el respaldo de Reyes Calderón, la consejera coordinadora del banco, han surtido el efecto esperado por la facción crítica.