El Popular se desploma en bolsa tras presentar resultados
La entidad cierra la jornada con una caída superior al 8% después de provisonar todo su beneficio de los últimos seis meses
Batacazo del Banco Popular en bolsa. La entidad que preside Ángel Ron ha cerrado este viernes en mínimos de los últimos meses con un retroceso del 8,4%. El peor comportamiento del banco en el parquet desde la votación a favor del brexit.
La caída es especialmente significativa ya que se produce después de la presentación de resultados del tercer trimestre. La entidad suma 94 millones en beneficios tras destinar todo lo ganado en seis meses a provisiones.
Sin embargo, la dotación de 1.021 millones en provisiones netas y el ritmo de ingresos no ha convencido a los inversores, que han castigado con virulencia al banco.
El descenso del Popular y el varapalo de Viscofan (-7% al cierre de la sesión) han frenado los avances de las últimas semanas del Ibex 35. A pesar de las ligeras caídas durante todo el día, el selectivo ha conseguido cerrar el día en positivo, con una subida mínima de cuatro centésimas.
A lo largo del año, la capitalización del Popular se desplomó en más de 2.000 millones, en el ejercicio en el que amplió capital por 2.500 millones e inició el proceso de saneamiento que conllevó, entre otras medidas, el ERE para 2.600 trabajadores.