El Popular reducirá 3.000 empleos y cerrará 300 oficinas
La dirección de la entidad que preside Ángel Ron trasladará este martes a los sindicatos su propuesta para reducir un 20% la plantilla y un 14% la red comercial
Ya se conocen las cifras del proceso de reestructuración que llevará a cabo el Popular, avanzado por el banco la semana pasada. La previsión de la entidad que preside Ángel Ron es que el plan de optimización de recursos afecte a entre 2.900 y 3.000 trabajadores, aproximadamente el 20% de la plantilla, que a junio de este año ascendía a 14.935 personas.
Asimismo, en la propuesta que transmitirá la dirección a los sindicatos en la reunión prevista para este martes se incluye el cierre de unas 300 oficinas, lo que supone reducir en un 14% la red comercial existente.
En un comunicado, el banco explica que la reducción de personal afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado. Además, se limitarán los días de apertura de las oficinas en las localidades de menor tamaño y se buscará potenciar la operativa multicanal.