Los beneficios de Deutsche Bank España se derrumban un 94%
La filial española de Deutsche Bank gana 5,7 millones, arrastrada por las fuertes pérdidas en la segunda mitad del año
La segunda mitad del 2016 ha sido de pesadilla para Deutsche Bank España: tras haber ganado 27,8 millones de euros en la primera parte del año, en la segunda sus números se han derrumbado un 88% y ha presentado pérdidas por 18,9 millones. En total, a lo largo del año la entidad ha alcanzado un beneficio neto de 5,7 millones, un 93,75% menos respecto al 2015.
Esta importante caída en el beneficio se debe al impacto negativo que ha acarreado la venta de ‘activos no estratégicos’, que fue 68,3 millones de euros. “El resultado se habría mantenido en línea con el año anterior de no ser por esta venta”, precisa la entidad en un comunicado a la CNMV.
La crisis del Deutsche Bank en todo el mundo le ha obligado a buscar socios para ampliar su capital por 8.000 millones de euros. En España, su filial estaría valorada en 2.000 millones, y Caixabank se perfila como uno de los más interesados en comprar su negocio.
Deutsche Bank: los bajos tipos de interés también lastran los resultados
Los bajos tipos de interés también tuvieron un impacto negativo sobre la cuenta de resultados, y situaron el margen de intereses del banco en 250 millones de euros, frente a los 306 millones registrados en 2015; lo que supone una reducción del 18,3%. Por su parte, el margen bruto alcanzó los 508 millones de euros, un 12,5% menos.
Los gastos de personal de Deutsche Bank aumentaron un 6,2% (por 217,2 millones de euros), y entre las pocas buenas noticias, se encuentra la reducción de pérdidas por el deterioro de los activos hasta los 9,3 millones, frente a los 36 millones del 2015.