Caixabank se lanza a por los ‘millennials’ con Imagin Bank
La entidad lanza un banco sólo para el móvil, con productos específicos, y espera captar medio millón de nuevos clientes en dos años
Caixabank ha presentado este jueves Imagin Bank, un nuevo banco creado sólo para el teléfono móvil, el primero de España, con productos exclusivos para este dispositivo. El banco está especialmente pensado para millennials, es decir, jóvenes de entre 18 y 35 años. La app de Imagin ya está disponible en la las tiendas de Apple y Google.
No será necesario ser cliente de Caixabank para abrirse una cuenta en Imagin, algo que se podrá hacer con el móvil sin pisar la oficina. La filosofía de esta nueva entidad es que se pueda hacer absolutamente todo con el móvil: pagar, hacer movimientos y consultas, comunicarse con un asesor e incluso sacar dinero en el cajero.
Caixabank prevé captar medio millón de nuevos clientes para Imagin Bank hasta finales de 2017, aunque esperan que muchos de sus clientes millennials (entre 18 y 35 años) se sumen a Imagin. 2,7 millones de clientes de la entidad ya utilizan el móvil habitualmente para operar, y 1 de cada 4 transacciones se registran a través del móvil.
El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que Imagin es «el primer banco creado exclusivamente para el móvil» y que, gracias a él, «el banco está donde está el cliente, ya que el móvil es el mejor vehículo para estar con el cliente».
Fainé ha participado en la presentación mediante una videollamada móvil. Quien ha capitaneado la presentación, con el permiso de la presentadora Helena Resano, ha sido el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, quien ha destacado el liderazgo de la entidad entre clientes jóvenes, a los que han consultado para lanzar Imagin.
«Conocemos bastante bien a los millennials: trabajamos con uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 35 años de España. Y les hemos preguntado si están satisfechos, si nuestros servicios cumplen con sus necesidades. Y la respuesta ha sido abrumadora: no», ha admitido. Con Imagin esperan consolidar su liderazgo en esta franja de edad y «liderar el salto tecnológico» de las entidades financieras.