Caixabank se convierte en pionera en emplear el reconocimiento facial
La entidad financiera se convierte en el primer banco del mundo que emplea esta tecnología en sus cajeros para sacar dinero
Caixabank mantiene su apuesta por introducir las nuevas tecnologías a su actividad. Este año, la entidad presidida por Jordi Gual se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes operar desde sus cajeros mediante el reconocimiento facial, sin tener que introducir su código PIN.
Tras su experiencia como pionera en España en introducir el reconocimiento facial para operar en banca móvil con iPhone X, Caixabank apuesta hoy por los servicios de tecnología biométrica en cuatro oficinas store.
La entidad financiera ha presentado el nuevo servicio en un acto en Barcelona. Al acto han asistido el director ejecutivo de global customer experience de Caixabank, Jordi Nicolau, y el director general de Caixabank digital business, Benjami Puigdevall, entre otros directivos de la entidad.
Caixabank prevé realizar la expansión tecnológica a otros cajeros durante el segundo semestre de 2019
El objetivo de la implantación de la tecnología en 20 terminales, repartidas en cuatro store, es ofrecer una mejor experiencia de usuario a los clientes de Caixabank, así como reforzar la seguridad en sus operaciones.
De hecho, la entidad presidida por Gual, junto a la colaboración de los partners tecnológicos de la entidad Fujitsu y FacePhi, prevé realizar la expansión del reconocimiento facial a otras store durante el segundo semestre de 2019.
Para el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, la introducción del reconocimiento facial en las store es un paso más en la mejora de la experiencia del usuario: “El liderazgo tecnológico nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestros clientes”.
El responsable de la experiencia del usuario en la entidad, Jordi Nicolau, añade: “El reconocimiento facial es una experiencia vanguardista que nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad y proximidad a nuestros clientes.
Más seguridad en Caixabank
Un estudio realizado con cliente de la entidad muestra el alto grado de aceptación a esta innovación: hasta un 70%de los usuarios estarían dispuestos a utilizarla como sustituto de su código PIN.
Además, el sistema no sólo incluye confort para el cliente: los cajeros disponen de la tecnología suficiente para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación segura.