Caixabank espera ahorros de 150 millones con la compra de Barclays España
La entidad catalana prevé que la rentabilidad sobre la inversión de capital supere el 01% en 2016
Caixabank espera que la compra de la división minorista de Barclays España le genere sinergias de 150 millones de euros brutos y unos costes de reestructuración de 300 millones de euros netos de impuestos.
En un dossier informativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad que preside Isidro Fainé apunta que la operación de compraventa –tachada de maestra por los expertos– tendrá un “impacto limitado en su balance y detalla que la inversión de capital superará el 10% en 2016.
Adquisición por 800 millones
El último día de agosto, Caixabank daba la campanada anunciando la compra del negocio minorista de Barclays en territorio español. La entidad británica hacía tiempo que quería abandonar el mercado por la contracción que ha sufrido su negocio por la crisis. Ahora, el banco catalán asume el control tras desembolsar 800 millones de euros.
La operación, como ha recordado Caixabank, está pendiente de aprobación de autoridades como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, entre otras.