Caixa Girona muere
La entidad deja de existir después de que La Caixa haya completado los trámites de absorción
Caixa Girona ha dejado de existir oficialmente este 3 de noviembre, después de que La Caixa haya completado el proceso de absorción de la entidad. En un breve comunicado remitido a la CNMV, casi en formato de parte de guerra, la caja presidida por Isidre Fainé ha anunciado que la fusión «es eficaz desde el día de hoy en el que se ha inscrito en el Registro de Cajas de Ahorros de Cataluña y en el Registro Mercantil».
La entidad gerundense optó en un primer momento por unirse a las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu en el proceso de fusión que dio paso a Unnim. Pero los representantes de Caixa Girona, con el presidente de la Diputación, Enric Vilert, a la cabeza, no estaban de acuerdo en perder parte de su identidad fusionándose con una entidad mayor, con lo que optaron por ir por libre.
Eso fue en marzo. En mayo, la opción resultó ser la peor, y La Caixa anunció la absorción de la entidad gerundense, con lo que sus posibilidades de continuar con vida desaparecieron. Caixa Girona se ha convertido en la única caja catalana que ha desaparecido por completo del sistema financiero.