BBVA pierde 25 millones en sus operaciones corporativas en China
La entidad ha vendido su participación en Citic International Financial Holdings a China Citic Bank, otra de las entidades en las que participa
BBVA ha perdido 25 millones de euros al ordenar sus participaciones en China. Esta cantidad es la minusvalía que debe asumir por la venta de su participación del 29,68% en el banco de Hong Kong Citic International Financial Holsings (CIFH) a China Citic Bank (CNCB).
La entidad liderada por Francisco González, que está en el capital de CNCB, recibirá 845 millones. Remarca en un comunicado que la transacción no altera su participación en la entidad china y que, a pesar de perder dinero, podrá mejorar su capitalización en unos 20 puntos básicos en Tier-1.
Cierre en el segundo trimestre
El banco liderado por Francisco González calcula cerrar la operación en el segundo trimestre. Antes, debe obtener las autorizaciones necesarias.
El grupo BBVA controla su actividad en la zona desde su sede en Hong Kong y las sucursales que ha abierto en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei. Completa su actividad de banca mayorista en Asia con oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney.