BBVA, mejor banca móvil de Europa por tercer año consecutivo
Un informe de la consultora internacional Forrester Research sitúa a BBVA por tercer año consecutivo como la mejor banca móvil del continente europeo
BBVA se alza por tercer año consecutivo con el premio de mejor banca móvil de Europa. Eso se desprende del informe The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps Q2 2019, promovido por la consultora internacional Forrester Research, en donde se analizan las aplicaciones de diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia y Turquía.
En el estudio, la consultora describe la aplicación de BBVA como la “combinación de una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario”. No en vano, ha elevado su puntuación en ambas variables con respecto al informe del año pasado, obteniendo la máxima puntuación en funcionalidad.
Forrester Research recalca que la aplicación de BBVA, que cuenta con 2,1 millones de usuarios mensuales, “ofrece al cliente una visión de su situación financiera basada en sus propios datos y propone un plan de acción personalizado para mejorarla”.
“La seguridad siempre ha sido una máxima para BBVA y eso es lo que queremos transmitir con nuestra aplicación”, destaca un directivo de la entidad
Por su parte, el responsable de experiencia móvil de BBVA España, Javier García Cascajero, pone en valor el premio: “los resultados de este informe no solo son un reconocimiento, sino un camino para seguir avanzando.
BBVA Bconomy, la herramienta más conocida de la entidad, también logra la máxima puntuación en servicios de login –con accesos a través de biometría, huella por ultrasonido, etc-, en alertas de seguridad, transferencias y en servicios de asistenta presencial y remota.
Javier García Cascajero es responsable de experiencia móvil de BBVA España
En experiencia de usuario, la entidad bancaria alcanza 85 puntos. Según la directora de transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, la consultora “ha premiado la estrategia de BBVA de poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones.
Seguridad para el cliente en BBVA
García Cascajero pone en valor el equipo de profesionales que hay detrás de la entidad: “nuestros equipos escuchan constantemente el feedback de los clientes. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo una experiencia enriquecida a nuestros usuarios”.
“Nuestro foco es el cliente y lo situamos en el centro de toda nuestra actividad. Esto implica que constantemente pensamos en mejorar las herramientas y funcionalidades que ponemos a su servicio, a fin de que se adapten a sus necesidades”, arguye el directivo.
Así, la consultora reconoce en su informe que la aplicación de BBVA es segura, validando todos los métodos de autentificación que permiten los dispositivos hoy en día. “La seguridad siempre ha sido una máxima para BBVA y eso es lo que queremos transmitir con nuestra aplicación”, añade el directivo de la entidad.
El crecimiento de Garanti
Forrester Research destaca en su último informe el crecimiento de la franquicia de BBVA en Turquía, Garanti. De hecho, la consultora pone en valor la “excelente funcionalidad y experiencia del usuario, con una gama de funcionalidad”, puntuando en 94 puntos la funcionalidad, en segunda posición, solo por detrás de BBVA.
Así, Forrester Reasearch refuerza la estrategia de Garanti de ayudar a los clientes con servicios Do it yourself, con potentes motores de búsqueda que llevan directamente a los clientes hacia los servicios que necesitan.