BBVA cambia de logo y unifica su imagen internacional
El banco apuesta por un cambio de imagen y unificará todas sus filiales alrededor del mundo bajo el mismo logo
BBVA ha decidido dar un giro a su imagen y, tras la crisis reputacional por el caso FG, estrena logo nuevo. Durante los próximos meses, el nuevo diseño se adaptará en todas las oficinas y departamentos que BBVA tiene alrededor del mundo, así como en su imagen de cara al mercado.
Este cambio quiere representar la unificación del producto de la entidad bancaria, que según el país en el que opera tiene un nombre y una marca diferentes. De esta forma, pasarán a ser BBVA los locales de la empresa en Argentina, donde responde al nombre de Francés, en EEUU, donde es Compass; en México, donde responde al nombre de Bancomer y Perú, donde se llama Continental. Por otro lado, la filial del grupo en Turquía, Garanti, cambiará su nombre a Garanti BBVA.
El nuevo logo de BBVA.
De trazos más sencillos, simétricos y no tan redondeados como su logo anterior, la entidad bancaria mantiene la combinación de azul marino y blanco como colores corporativos y elimina las florituras del interior de las B. El nuevo logo juega con la simetría: dos B idénticas junto a una V y una A que recuerdan a dos flechas, una hacia arriba y otra hacia abajo, simulando dos direcciones opuestas. Este motivo se repite constantemente en su vídeo de promoción de la nueva imagen del banco, en el que conceptos de la ciudad y de la naturaleza se mezclan, buscando esas formas.
La entidad bancaria lo ha presentado este miércoles en un acto de Live@BBVA, al que han acudido el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila y el consejero delegado, Onur Genç, y que se ha emitido por streaming. A través de esta nueva imagen, BBVA quiere dinamizar también el uso de la banca a través de internet, otro de las ideas recurrentes en el corto de promoción.