Womenalia quiere llevar su ‘Inspiration Day’ al resto del mundo

La segunda edición reúne a 1.400 profesionales y a 6.000 seguidores por ‘streaming’

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Avanzar en un mundo de hombres se consigue creyendo en una misma. Esa es la principal conclusión a la que se ha llegado en la segunda edición del Inspiration Day, un evento estatal en el que se habla del mundo de los negocios en clave femenina.

En su segunda edición la organización ha conseguido reunir a cerca de 1.400 profesionales –de los que el 25% han sido hombres– y a 6.000 seguidores a través de su canal de streaming, además de convertirse en trending topic. Y ante el éxito cosechado, sus creadoras ya piensan en extender el encuentro a otras ciudades del mundo.

Red de ‘networking’

Womenalia es la compañía que está detrás del evento. La red de networking, pensada para la mujer empresaria, ha conseguido desvirtuar, por segundo año, su plataforma social.

La directora de desarrollo internacional, Pilar Roig, ha destacado el halo de positivismo que han rodeado a las ponencias y talleres en los que se ha transmitido un mismo mensaje: que las barreras se las ponga uno mismo, adaptándose al cambio y dejando a un lado el miedo al fracaso.

Y ese mismo sabor de boca es el que le ha dejado a una de las empresarias que ha asistido al encuentro, Maria Jesús Muro: “Aunque el entorno esté cada vez más complicado, no tenemos que autolimitarnos. Pero hay que ser conscientes de los límites”.

Consejos de administración

Ideas que han transmitido desde ponentes de multinacionales hasta pequeñas empresas que se han atrevido a dar el salto en el último año. Entre los nombres conocidos que han pasado por el escenario destacan las directoras generales de Ikea España e Indra, Belén Frau Emma Fernández, respectivamente, así como el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto. Pero también han querido explicar sus experiencias empresarias que, tras el primer Inspiration Day, se lanzaron al mundo empresarial.

En España, sólo hay un 4% de mujeres en los consejos de administración de las compañías y un 12% en los comités de dirección. Y es que los números demuestran que con un equipo mixto en la dirección las empresas mejoran en un 20% sus resultados. Por ello, desde Womenalia se seguirá trabajando para que, un año más, las dosis de positivismos y confianza consigan revertir esta situación en el masculino mundo de los negocios.

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