Wenceslao Bunge dimite como consejero delegado de Credit Suisse en España

Emilio Gallego, el actual chief operating oficer (COO), será el nuevo CEO hasta encontrar un nuevo jefe para la entidad en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de Credit Suisse, Wenceslao Bunge, ha dimitido de su cargo, junto a uno de sus hombres de confianza y responsable de Private & Growth Markets para Europa, Jaime Riera, en plena reorganización del banco en España y en plena crisis reputacional tras estallar los escándalos Greensill Capital y Archegos en 2021.

Según ha informado Expansión, la entidad acaba de comunicar las dos salidas al Banco de España y tiene previsto comunicarlo a la plantilla al largo de la tarde de este jueves.

Bunge ocupó el puesto de CEO de la entidad en España y Portugal en 2016, con una gran trayectoria en puestos de relevancia. De momento, Emilio Gallego, actual chief operating oficer (COO), será el sustituto de Bunge hasta abrir un proceso de selección y encontrar a un nuevo CEO para la entidad en España.

Reiterados cambios

Estas dos salidas no han sido las únicas en estos últimos meses. En diciembre, el responsable de la banca privada, Íñigo Martos, dimitió para ir a la competencia, Deutsche Bank, donde es consejero delegado en España. Además, a principios de año, también dimitió el presidente de Credit Suisse, Horta Osorio, tras saltarse una cuarentena por Covid-19.

La única incorporación que ha tenido la entidad ha sido el fichaje de Nacho Moreno para ser el máximo responsable de la división Investment Banking y Capital Markets para España y Portugal.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp