Vueling programa ocho vuelos extra para llevar aficionados del Liverpool a la final de la Champions en París
La aerolínea española ofrece cuatro vuelos adiciones de ida y vuelta entre el sábado y el domingo en la ruta Liverpool-París
El grupo IAG, al que pertenecen las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, se vuelca con la final de la Champions League, que se celebra este sábado en París. Sobre todo estas dos compañías, que son las que han reforzado el número de vuelos durante el fin de semana para que los aficionados del Real Madrid y el Liverpool puedan llegar a la capital francesa y ver el partido.
En concreto, Vueling ha reforzado la ruta Liverpool-París con ocho vuelos especiales de ida y vuelta que permitirán a los aficionados del equipo inglés ver la final de la Champions el 28 de mayo en el Stade de France con bastante disponibilidad de horarios. En concreto, la aerolínea operará cuatro vuelos adicionales a los habituales entre Liverpool y París el mismo sábado, antes de las 14:00 horas, para que lleguen a tiempo a ver el partido, y otros cuatro de vuelta a lo largo del domingo 29 de mayo.
Sin embargo, la aerolínea no ha reforzado ninguna ruta desde Barcelona, donde está su sede. En España y más concretamente en Madrid, hará lo propio Iberia e Iberia Express, que en los últimos días han informado de que han reforzado su oferta de vuelos con la capital francesa por este evento y en total, ofrecerán 53 vuelos entre la capital de España y París, sumando cerca de 10.000 plazas.
Operarán vuelos adicionales durante todo el fin de semana, tanto chárter como regulares. A sus 20 vuelos regulares -nueve del viernes y 11 del sábado por la mañana- que permiten llegar a tiempo a ver la final, se suman otros cuatro vuelos especiales para cubrir las necesidades de los aficionados.
Para el regreso del domingo, además de los siete vuelos regulares, han programado otras cuatro operaciones especiales. Asimismo, Iberia operará otros 18 vuelos chárter adicionales, que han comercializado brokers aéreos y agencias de viajes; Las otras dos aerolíneas del grupo IAG, LEVEL y British Airways no ofrecerán ninguna frecuencia adicional.
Fuera de este conglomerado, Air Europa también anunció 1.500 plazas adicionales para este fin de semana en la ruta Madrid-París. Normalmente opera tres vuelos de ida y vuelta los viernes, dos los sábados y tres el domingo, pero los ha incrementado. Mientras que EasyJet ha pasado de una a dos frecuencias de vuelos al día.