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Vueling ya permite comprar vuelos a través de Bizum

La compañía estrena este método de pago en su página web y aplicación móvil

Vueling ha cerrado un acuerdo de colaboración con Bizum como nuevo partner en el proceso de pago de la compañía perteneciente al grupo IAG. Según este acuerdo, a partir de ahora los usuarios podrán realizar la compra de sus vuelos en la web y aplicación móvil con este método de pago, ofreciéndoles más opciones en la experiencia de compra, que se adaptan a cada usuario.

La innovación está en el ADN de Vueling, por lo que mejorar la experiencia digital de sus pasajeros es clave dentro de su programa de transformación. La compañía fue la primera aerolínea en vender billetes a través de la aplicación móvil y en disponer de tarjeta de embarque digital con código QR.

En 2023 se convirtió en la primera aerolínea en desplegar el sistema de reconocimiento biométrico en España, permitiendo a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, ‘por la cara’, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque. Asimismo, la aerolínea dispone del hub de innovación más grande del sector en España.

La iniciativa “es un paso más dentro de nuestra transformación digital”, explica Carolyn Prowse, directora comercial, clientes, estrategia y planificación de rutas de Vueling. “Nuestro objetivo como compañía nativa digital es ofrecer día a día una experiencia mejor para nuestros clientes y adaptarnos, por supuesto, a sus necesidades”, comenta.

Seleccionar Bizum como método de pago

Para poder realizar el pago con Bizum, el usuario debe tener activado este servicio en su entidad bancaria habitual. Al acceder a la web de Vueling, el cliente debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono vinculado a este servicio y validar la compra a través de su aplicación bancaria siguiendo las instrucciones de la misma.

Con 25 millones de usuarios, Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99 % y Bizum continúa trabajando para la incorporación de nuevos usuarios, nuevos casos de uso y nuevos mercados. 

Actualmente, el e-commerce continúa siendo uno de los ámbitos con mayor crecimiento de Bizum. Solo en los nueve primeros meses de este año, los bizumers realizaron 20 millones de compras online, 5 millones más que el total de operaciones en 2022, y prácticamente la mitad de todas las realizadas desde el lanzamiento de este caso de uso en 2020. El volumen asociado a estas compras fue de 1.050 millones de euros.