En colaboración con vueling-logo

Vueling sigue apostando por el aeropuerto de Barcelona-El Prat

La compañía del grupo IAG impulsa un nuevo modelo de mantenimiento que contribuirá al desarrollo de El Prat como gran hub aeronáutico

Un avión de Vueling. Fotografía: Vueling

Fotografía: Vueling

El próximo mes de septiembre Vueling dará comienzo a uno de los proyectos clave que está desarrollando en el marco de su actual plan de transformación, bautizado como Vueling Transform.

El objetivo de Vueling Transform es que la aerolínea salga fortalecida de la crisis de la Covid-19, desarrollar el potencial de su modelo low-cost, y establecer una base sólida para su crecimiento, explican desde la compañía.

Como parte de esta iniciativa la aerolínea del grupo IAG ha desarrollado un nuevo modelo de mantenimiento en su base principal de Barcelona-El Prat, aeropuerto desde el que Vueling operará más de 1.200 vuelos semanales este verano.

Desde la compañía explican que con este nuevo modelo de mantenimiento Vueling ofrecerá “los niveles de costes y de calidad más competitivos del mercado.” La compañía ha trabajado con Iberia y los agentes sociales para encontrar las soluciones más sostenibles en el largo plazo.

Joint-venture con Nayak Aircraft Services

Vueling trabaja con la multinacional Nayak Aircraft Services para constituir la joint-venture Yellow Technic by Nayak, que a partir de septiembre se encargará de todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista del aeropuerto, incluyendo intervenciones imprevistas como un cambio de neumático o de freno.

La presencia de Yellow Technic by Nayak en Barcelona creará 200 puestos de trabajo.

Con más de 46 años de experiencia Nayak Aircraft Services es una de las principales empresas de mantenimiento en línea a nivel internacional: da servicio a alrededor de 200 aerolíneas, especialmente en el sector de aerolíneas low-cost. Vueling lleva trabajando con Nayak desde 2014 en su operativa en Francia, Italia y Países Bajos. 

Iberia ofrecerá Mantenimiento Mayor en Barcelona

Por otro lado Iberia ofrecerá a las aerolíneas servicio de mantenimiento mayor en su hangar del aeropuerto de Barcelona, a través de Iberia Mantenimiento.

Las intervenciones de mantenimiento mayor son aquellas que vienen determinadas por el fabricante y ratificadas por Aviación Civil. Requieren la parada total del avión y una mayor especialización del personal y equipo mecánico.

Vueling será la primera compañía del grupo IAG en realizar este tipo de trabajos en el hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona, actividad que también contribuirá al desarrollo de El Prat como gran hub aeronáutico.

Según Oliver Iffert, director de operaciones de Vueling, “con esta iniciativa vamos a evolucionar el mantenimiento mayor y el mantenimiento en línea a los modelos más competitivos entre las compañías low-cost y con los estándares de calidad más exigentes. Esto reitera nuestro compromiso con el cliente y con Barcelona”.