Vueling se sitúa en cifras de 2019 para esta Semana Santa
Destacan las nuevas conexiones directas de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam; entre Jerez, La Palma y A Coruña con Paris-Orly y Almería con Londres Gatwick
Vueling, aerolínea perteneciente a International Airlines Group (AIG), para las vacaciones de Semana Santa comprendidas entre el 8 y el 18 de abril de este año ha programado casi 300 conexiones, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año 2019.
Es decir, Vueling vuelve a recuperar las cifras que manejaba antes de la pandemia de la COVID-19, por lo que es un indicador de que el sector turístico vuelve a recuperar poco a poco la normalidad después de haber estado paralizados durante dos años. Una recuperación que puede afectar a otros ámbitos y, así, contribuir a la recuperación económica.
Concretamente, la aerolínea operará 273 rutas, 87 domésticas y 186 internacionales, y espera contribuir así a un cambio de tendencia para el sector turístico español.
Respecto a las conexiones dentro del territorio español, donde Vueling conserva una posición de liderazgo desde 2012, la aerolínea operará 87 rutas durante Semana Santa. A nivel internacional, la aerolínea ha programado 186 rutas gracias al gran impulso a la conectividad tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick como en el de París Orly.
Nuevas conexiones en Semana Santa
Esta Semana Santa se presenta como un periodo bastante importante para la aerolínea ya que estrenan nuevas conexiones. Destacan las nuevas conexiones de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam, de Tenerife a Ámsterdam, las de Jerez, La Palma y A Coruña a París Orly; y la de Almería a Londres Gatwick.
También destacan los enlaces entre Londres Gatwick a Ámsterdam, Málaga, Sevilla, La Coruña, Menorca y Granada, y desde Ámsterdam a Copenhague. Además, la aerolínea incrementa capacidad en las rutas de Bilbao a Londres Gatwick, de Alicante a París Charles de Gaulle, y de Mallorca a Valencia.
Para Semana Santa, la aerolínea operará 87 rutas dentro del territorio español
En cuanto al aeropuerto en el que se encuentran sus oficinas centrales, el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará para la temporada de Semana Santa 86 rutas: 24 domésticas y 62 internacionales. Además, por primera vez en este periodo estival, Vueling operará las conexiones a destinos como Bergen (Noruega), Billund (Dinamarca), Pisa (Italia), y Santorini (Grecia).
Durante estas vacaciones, Vueling amplía frecuencias respecto a semanas previas de marzo y abril de este año a otros destinos como Londres, París, Estocolmo, Núremberg, Tánger, Roma, Zúrich, Ámsterdam o Atenas.