Vueling programa cerca de cien rutas desde el aeropuerto de El Prat este verano
La aerolínea del grupo IAG operará 24 conexiones domésticas y 72 internacionales desde el aeropuerto ubicado en la capital catalana
Vueling ha programado 96 rutas directas desde el aeropuerto de El Prat este verano. Se trata de una cifra muy similar a la del mismo período de 2019, antes del inicio de la pandemia y de las restricciones sanitarias. En concreto, la aerolínea del grupo IAG operará 24 conexiones domésticas y 72 internacionales desde el aeropuerto catalán.
En el resto de España, Vueling operará este verano 201 rutas directas, entre las que destaca la conexión que ha salido a la venta este viernes entre Jerez y Londres Gatwich.
En toda su red, la aerolínea ha puesto a la venta 330 rutas para la temporada de verano, de las que 224 son internacionales a 113 destinos, con especial énfasis en los aeropuertos de Londres y París Orly.
Vueling unirá este verano Santander con Alicante, Barcelona, París y Mallorca
La aerolínea ofrecerá durante este verano enlaces directos desde Santander a Alicante, Barcelona, Mallorca y París Orly, lo que supone duplicar la programación de vuelos para este periodo en relación a hace tres años.
La compañía ha programado para Barcelona hasta once frecuencias máximas semanales, para Mallorca cuatro, y para Alicante y París (Orly) hasta dos conexiones por semana.
En España, Vueling ha destacado que mantiene la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 106 rutas, con origen y destino en España.
Conecta Canarias con 54 rutas
También ha programado 54 rutas en el conjunto de Canarias, con 39 a destinos nacionales y 15 internacionales, superando de esta manera la cifra de conexiones de 2019. En concreto, 15 son desde Gran Canaria, dos más que en la temporada estival pasada, 16 desde Tenerife, 12 desde el aeropuerto de Lanzarote, ocho desde Fuerteventura y tres desde la isla de La Palma.
Resaltan, asimismo, las nuevas conexiones que enlazarán París Orly con el aeropuerto de La Palma, además de los vuelos entre Ámsterdam y Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, que si bien se han incluido para la temporada de invierno, serán operados por primera vez durante el verano.