Vueling pide el “pasaporte sanitario” para reactivar el turismo y la economía
La aerolínea planea ofrecer este verano 317 rutas entre vuelos nacionales e internacionales
Vueling quiere convertirse en un aliado clave de la recuperación del turismo, y a lo largo de este verano ofrecerá 317 rutas entre vuelos nacionales e internacionales.
En concreto Vueling incrementa su oferta de vuelos con más de un centenar de rutas domésticas, casi una veintena más de las que ofrecía en 2019.
Incorpora, además, 12 nuevas rutas internacionales para reforzar la conectividad de España con Dinamarca (Copenhague y Billund), Portugal (Oporto) y Reino Unido (Londres).
El objetivo es «ofrecer una gran cantidad de opciones a nuestros clientes siempre que la situación actual mejore y las autoridades levanten las restricciones», explica Manuel Ambriz, Director Comercial.
Recuperar la movilidad es clave para reactivar el turismo, la economía y la sociedad
«Recuperar la movilidad este verano va a ser fundamental para reactivar la vida económica y social de nuestros ciudadanos,» dice Marco Sansavini, Presidente de Vueling, primero en el interior del país y luego en Europa.
«Estamos preparados para apoyar esta recuperación, gracias a nuestra amplia red de destinos domésticos e internacionales, en particular vacacionales,» dice Sansavini, pero, reconoce, hacen falta medidas que faciliten la movilidad, como levantar progresivamente las restricciones e implementar el “pasaporte sanitario” a nivel europeo.
Destacada, además, la importancia acelerar y generalizar la vacunación, tanto para proteger a las personas vulnerables como para recuperar la movilidad.
Barcelona como ciudad europea de referencia
En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling operará 1.200 vuelos semanales para el verano en 102 rutas, 76 de las cuáles a destinos internacionales, con cuatro novedades que amplían la conectividad con las regiones nórdicas.
La compañía ha informado que lleva tiempo trabajando con diferentes instituciones con el fin volver a posicionar Barcelona como ciudad de referencia en Europa, y ha reforzado también las frecuencias en 15 rutas esenciales con el objetivo de ofrecer más horarios y opciones de vuelo.
Medidas para volar con garantía
Vueling mantiene como prioridad proporcionar «la máxima seguridad sanitaria” para garantizar la protección y la salud de sus pasajeros y empleados.
En este contexto Vueling aplica protocolos sanitarios como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica durante todo el vuelo o los filtros de aire HEPA de los aviones, que renuevan el aire cada tres minutos.
Además, con el fin de que los clientes puedan planificar y organizar sus viajes, ofrece flexibilidad en la reserva y compra de billetes.