Vueling espera alcanzar los niveles de 2019 este verano con 278 rutas
La compañía aérea incorporará 53 rutas nuevas respecto al verano de 2019 y 22 respecto al de 2022
Vueling ha anunciado este lunes que este verano operará 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países. Para los próximos meses la compañía cuenta con 241 rutas con origen o destino en España, 154 de ellas a destinos internacionales de Europa, Norte de África y Oriente Próximo.
Asimismo, la compañía perteneciente al grupo IAG prevé los mismos niveles de operativa de 2019, tal y como ha explicado este lunes en un comunicado. De esta forma, ofrecerá 53 rutas nuevas con respecto al verano de 2019 y 22 son nuevas con respecto a 2022. Además, nueve de estas conexiones se comercializan por primera vez este verano.
La aerolínea ha cifrado en una media de 700 los vuelos diarios que opera en su red, casi el 60% de los mismos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, «donde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado». La aerolínea mantendrá la capacidad del 2019 en verano y el crecimiento anual del 9% viene dado por la estrategia de transformación vinculada a la desestacionalización de su oferta y el incremento en la utilización de su flota.
En concreto, Barcelona recupera su conexión con Toulouse, con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo) y contará con 95 rutas este verano desde Barcelona, 72 de ellas a destinos internacionales tales como Amsterdam, Roma o Londres-Gatwick y refuerza frecuencias a Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Sevilla, entre otras.
En Bilbao oferta 33 rutas, 16 de ellas internacionales, y concentra gran parte de las nuevas conexiones, ocho del total de las 9 nuevas rutas, recuperando los destinos internacionales como Roma Fiumicino y Florencia y estrena las rutas a Bruselas, Marrakech, Faro, Hamburgo, Praga, Zurich.
Para Carolyn Prowse, directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling: «Seguimos apostando por nuestro posicionamiento en España con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao, además de consolidar nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y Paris-Orly”.
Nuevas rutas y refuerzo de los destinos europeos
Este verano, Vueling cuenta con 9 nuevas rutas: las conexiones de Bilbao con Bruselas, Faro, Praga, Hamburgo, Zurich y Marrakech; la ruta Sevilla-Bruselas y las rutas desde Florencia hacia Dusseldorf y Bari.
Asimismo, destacan las frecuencias en las rutas a las Islas Baleares y Canarias y a las principales capitales europeas como Londres, Roma, París o Amsterdam, entre otras.
Este verano la aerolínea también refuerza las conexiones desde Oviedo, Lanzarote, Fuerteventura, Granada, Ibiza y Menorca hasta París-Orly. Asimismo, Vueling también conecta Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con Nantes y Lyon. Asimismo, también potencia las conexiones a Londres-Gatwick desde Málaga, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Santiago.
Consolidación de la base París-Orly
Vueling, segundo operador en plazas ofertadas en el aeropuerto París-Orly, este verano cuenta con 34 rutas en este aeropuerto, recupera este verano la ruta a Alicante con frecuencias los siete días de la semana.
Vueling ofrece conexiones directas desde Paris-Orly a Praga, Copenhague, Hamburgo, Dublin, Bolonia, Bari, Rome Fiumicino, Florence, Génova, Milán, Malta, Agadir, Tánger, Lisboa, Oporto, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Menorca, Asturias (Oviedo), Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Valencia, Estocolmo, Birmingham, Londres-Gatwick, El Cairo, Marrakech, Split, y Reus.