Volkswagen suspende la producción y exportación en Rusia por la invasión a Ucrania
El grupo automovilístico también concederá beneficios laborales a sus empleados afectados en Rusia
El grupo automovilístico alemán Volkswagen interrumpe la producción de vehículos y las exportaciones en Rusia debido a la guerra contra Ucrania.
Volkswagen ha informado este jueves, que «en el contexto del ataque ruso a Ucrania, VW ha decidido detener la producción de vehículos en Rusia«. Asimismo, también se detendrán las exportaciones de vehículos a Rusia «con efecto inmediato».
Por otro lado, han asegurado que todos los empleados de Volkswagen afectados en Rusia «recibirán beneficios laborales a tiempo parcial» pagados por la automovilística.
Volkswagen empezó en el mercado ruso en 2007
El grupo Volkswagen interrumpirá la producción de las factorías en Kaluga, al suroeste de Moscú, y en Nizhny Novgorod, al este de Moscú, de su socio GAZ.
El grupo que dirige Herbert Diess, empezó a fabricar vehículos para el mercado ruso en Kaluga en noviembre de 2007, factoría que produce el Tiguan, el Polo, y el Skoda Rapid. Asimismo, a finales de 2012, empezó a producir bajo contrato en la planta de Nizhny Novgorod de su socio GAZ.
También frenan la producción en Alemania
La invasión de Rusia a Ucrania también ha frenado la producción automovilística en otras fábricas del grupo en Alemania, por falta de componentes que reciben desde Ucrania. Las fabricas de Zwickau, Wolfsburg y Hannover, ya tenían problemas antes de la invasión por la escasez de semiconductores a raíz de la pandemia.
Volkswagen se une así al boicot contra Rusia, junto a Toyota y la petrolera Galp. La automovilística que preside Akio Toyoda, anunció este miércoles que a partir del próximo 4 de marzo detendrían la producción de su planta San Petersburgo. Asimismo, la petrolera portuguesa Galp también decidió suspender cualquier compra de productor petrolíferos de Rusia o de empresas rusas.